Cancel Preloader

Lanzarán Unidad de Vigilancia

 Lanzarán Unidad de Vigilancia

En el primer trimestre del año iniciará sus funciones la Unidad de Vigilancia Epidemiológica en la comunidad de Ures, luego de la contaminación del Río Sonora, informó la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En conferencia de prensa, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, manifestó que se vigilará durante los siguientes 15 años la salud de la población afectada por el derrame de ácido sulfúrico de una empresa minera, ocurrido en agosto pasado.
Al efectuar un balance de las acciones realizadas en 2014 y las metas para este 2015, detalló que habrá muestreo de agua permanente, pruebas de sangre constantes para vigilar la presencia de metales en la población del lugar, empezando por los 37 afectados.
Mikel Arriola sostuvo que “no vamos a salirnos del Río Sonora hasta que epidemiológicamente no estén seguros los pobladores”.
Dicha unidad estará funcionando con recursos del Fideicomiso Río Sonora, mediante el cual el Grupo México debe garantizar la reparación de los daños ocasionados por el derrame que al momento del accidente obligó a cerrar 34 pozos de agua, los cuales posteriormente se entregaron a la autoridad local.

root

Notas Relacionadas