Cancel Preloader

Inversión estancada

 Inversión estancada

La asociación ganadera dará créditos a los agremiados para que puedan comprar alimentos y medicinas para la engorda de sus reses.

Al igual que el año pasado, solo asignaron 10 millones de pesos, el cual será distribuidos entre 24 mil productores de Palenque.
Para este año 2015 se invertirá 353,007.3 millones de pesos al campo mexicano, asignando recursos para el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural (PEC), este presupuesto no es suficiente para combatir el rezago de este sector a nivel nacional que se ha visto afectado por los cambios climáticos que han afectado gravemente a este sector tan importante para el desarrollo de las comunidades indígenas de nuestro país.
En Chiapas se invertirán mil 600 millones de pesos beneficiará a la población más necesitada del estado; del mismo modo permitirá dar continuidad a los proyectos y programas que se implementan en esta administración, para cumplir las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, relacionadas con el desarrollo social este es un compromiso que realizó el gobernador del estado para los productores quienes año con año se enfrentan a duras crisis por sequias o debido a las intensas lluvias.
En Palenque el presupuesto asignado es insuficiente ya que se aplicaran diez millones de pesos beneficiando a 24 mil productores, quienes recibirán distintos apoyos de acuerdo a las necesidades de cada comunidad, esto como parte de las gestiones que los diferentes líderes han realizado declaró Carlos Sandoval Mancio director de Desarrollo Agropecuario y Forestal de Palenque.
Pese a que en esta administración se ha reducido el techo financiero para el campo la dirección de desarrollo agropecuario y forestal de esta ciudad ha buscado repartir de forma equitativa este recurso para que todas las comunidades sean beneficiadas con los insumos solicitados.
En el caso de los hombres se les apoya con bombas aspersoras, machetes, alambre de púas entre otros y para las mujeres se bajan recursos para la compra de molinos de nixtamal y pollos de engorda.
En el año 2014 apoyaron a 10 mil productores con insumos, mil 300 productores con bombas aspersoras y a mil 66 productores con alambre de púas, en el caso de las mujeres seis mil 171 paquetes de pollos de engorda y cinco mil molinos rojos.
Con el afán de ser incluyentes estos beneficios pueden ser obtenidos por todas aquellas personas que lo deseen, es importante que estén organizados en sus colonias o barrios para armar un solo proyecto y así puedan ser beneficiados declaró el funcionario.
Estos proyectos son entregados de forma gratuita por parte de esta dependencia para que las personas no sean objeto de gente mal intencionadas y se aprovechen de estos beneficios que el gobierno les otorga.
De igual forma el funcionario manifestó que realizan depuraciones de los padrones que son entregados por las diversas colonias y organizaciones ya que se han percatado que muchas personas llegan a estar en tres padrones diferentes.
Para Martín Arellano Jaimes presidente de la asociación ganadera local de esta ciudad considera que la inversión que realizaran para este año en este sector es muy poco pues el municipio es amplio, todos los apoyos que ha recibido este sector ha sido por recursos obtenidos del gobierno federal y estatal.
Este año recibirán créditos por parte del gobierno federal, donde el 50 por ciento del monto que soliciten será a fondo perdido esto para mejorar a este sector que es uno de los más importantes en la ciudad.
Dicha asociación dará créditos a los agremiados para que puedan comprar alimentos y medicinas para la engorda del ganado siendo esto un avance alto para los ganaderos quienes en este inicio de año el precio de compra del ganado disminuyo un poco.
Los cerca de 600 agremiados han tratado de obtener apoyos por parte del gobierno municipal, pues este es un sector familiar, con lo cual se ha mantenido la sustentabilidad de muchos hogares palencanos.

root

Notas Relacionadas