Cancel Preloader

Fuego amigo

 Fuego amigo

NecesidadesQUE MIGUEL RENE ABREU,  ENCABEZARÁ UNA ALIANZA.
RUIN Y BAJO EL ANÓNIMO
CAFETOMANOS, METIDOS EN LA GRILLA.
S.O.S. SEÑOR PRESIDENTE.
Muy insistentes fueron los rumores que la semana pasada estuvieron circulando en los diversos círculos políticos y sociales de esta ciudad, en el sentido de que el Licenciado Miguel René Abreu, está en posibilidades  de encabezar una alianza para la presidencia Municipal de Palenque. No se aclara bien a bien, cuáles serían los partidos aliancistas en este caso.  Aunque en el destacado “Grupo de Prensa Libre” que opera por WhatsApp de prestigiados periodistas locales, surgieron de inmediato los asegúnes —desde luego no todos— pero de que tiene cola, la tiene, destacaron.
Ahora bien, “Mateo” me decía. Mira Quimo, dada las condiciones como está actualmente el panorama político en nuestro Municipio y la presentación de los cuasi candidatos que recientemente nos hizo el Secretario de Gobierno, cualquier otro personaje es bueno, me dijo. Ahora bien, hipotéticamente, claro, nos gustaría saber más de las posibilidades reales que tiene el personaje en cuestión, de encabezar una alianza y cuáles serían sus propuestas y hasta donde ésta posible alianza se extendería a la sociedad civil y sus grupos de opinión, y no quedarse  en su reducido círculo social conocido. La idea no es mala, llámese Miguel René u otro, solo que sí se requeriría de un trabajo político de filigrana y a ras de suelo para aprovechar la coyuntura del extendido rechazo que la sociedad civil tiene de los impresentables.
Antes de concluir estas líneas, un amigo me llamó para preguntarme de la veracidad del rumor en comento. La verdad les digo que a mí la información me llegó  por conducto de un  amigo y de “M”, pero no cuento con ninguna otra información relacionada al asunto. Para concluir este tema, les dejo la siguiente reflexión que me gustó que  un amigo hizo en un grupo del WhatsApp…”Queremos uno de la sociedad civil, no tiene que ser Abreu, lo que creo que sí todos deseamos es que, de los mismos, no más. Piensa diferente, despierta Palenque, lo que necesitamos es que barran las calles, no las arcas del Municipio, la basura se recicla, no a los que mal gobernaron. Que viva Palenque.”  Aii tá.
LA PEPENA
A mi chat del feis llegó, compartido por Rodrigo Fuentes Jiménez, (que no es mi contacto, y estoy seguro que el nombre es ficticio), un anónimo, denigrante y ruin donde hablan oprobios de un destacado político local y de una dama, igual de de esta comuna. Traigo a cuento este hecho porque no es de esta forma como debemos hacer conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos. El insulto y la bajeza no deben ser instrumentos de juicio político. Además, el panfleto, se nota más pasional que denuncia política. Que conste, no soy defensor oficioso de nadie. Pero es denigrante expresarse así de una dama. Escudarse en el anonimato para injuriar y calumniar  es de Eunucos.
Ajau Centro. Los cafetómanos consuetudinarios, disfrutamos de otro buen espacio para degustar el delicioso aromático, también es un buen lugar para escribir, dialogar  y analizar los pormenores de la política y la sociedad Palencana. Ahí he saludado a varios amigos, a Chema Álvarez, a Carlos Zepeda y a Paco Aguilar, quienes entre sorbo y sorbo de café desmenuzaban la política local y filtraban nombres de quienes le veían posibilidades de llegar a la alcaldía y a las  diputaciones Local y Federal. Igual, saludé al ex diputado Alfredo Molina, quien busca reciclarse en la Diputación Local; departía con la familia y al mismo tiempo atendía a campesinos que coadyuvarían en la organización de la próxima visita del senador Armando Melgar.
Estreché la mano  también, a Isolina Suarez, a Mayo Rodríguez y a Ariel Requena, que esperaban, supe después, al compa Juan de D. Lastra. Algo estaban tramando para que llegara de seguro al oído del número 2 del Gobierno del Estado. En fin, se está poniendo caliente todo este asunto de las futuras elecciones.
SEÑOR PRESIDENTE, con atención a los regidores y al  director de deporte, primero, que seguimos esperando la respuesta del documento que desde el año pasado entregó la directiva de la Liga Municipal de Softbol en relación a la devolución total del  campo de Softbol y segundo que a pesar de las condiciones de hacinamiento en las que se juega, hacen falta luminarias, la torre del lado norte oriente los 12 foco no prenden, a la torre del lado poniente, igual de 12 solo le sirven 2 y a las otra dos  torres, las del lado sur y oriente solo le prenden 3 de cada una. Con estas condiciones de olvido y desatención del Softbol pareciera que la intención es desaparecerlo, aun cuando este deporte ha crecido exponencialmente y congrega a la mayor afición en sus partidos.
Prensa Libre Whats.-(PL).- Que estos últimos días, pero principalmente el sábado pasado estuvieron descargando tráileres completos con miles de bombas aspersoras en la Delegación del Campo en esta ciudad, no dudan según la nota de la agencia(PL), que es ya, parte de la estrategia para coaccionar el voto a favor de los aspirantes que promueve el Gobierno… Recuerden. “No es la política la que hace a un candidato convertirse en un ladrón, es tu voto el que hace a un ladrón convertirse en político…Así es el hule… y por eso se estira. Nos leemos en la próxima entrega, o nos vemos en Quiloma. (t&d).

root

Notas Relacionadas