Cancel Preloader

Detienen a extorsionadores

 Detienen a extorsionadores

AGENCIAS

82ffe9e1c5d9ca3dbbc10f4ef1ba7fffElementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a cinco probables extorsionadores, cuando pretendían cobrar 200 mil pesos a un hombre para dejar en paz a su familia.
En un comunicado, la SSPDF informó que los tripulantes de la unidad P33-09, realizaban su labor de patrullaje por la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, cuando fueron requeridos por una suboficial perteneciente al área de Investigación de Alto Impacto de la Policía Federal.
La corporación solicitó su ayuda para participar en un operativo, con el fin de atrapar a un grupo de supuestos extorsionadores.
De acuerdo con la suboficial, 10 hombres se presentaron de forma violenta en la casa de la víctima, con el fin de intimidarlo y lo amenazaron con matar a su familia si no entregaba la cantidad de 200 mil pesos al día siguiente.
La participación de los patrulleros permitió que en la esquina de Resina y Vainilla capturaran a cinco integrantes de ese grupo, quienes se transportaban en un vehículo Chevrolet Chevy Monza color rosa y una camioneta Dodge Gran Caravan color verde.
Las personas capturadas dijeron llamarse Víctor Hugo Silverio de 29 años de edad, Antonio César Martínez de 36 años; Luis Filiberto Vázquez de 34 años, Cristian Sanabria Vázquez de 25 años e Israel Sanabria Vázquez de 34 años de edad.
De acuerdo con la dependencia, los hombres aceptaron su participación en el acto de extorsión y fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

root

Notas Relacionadas