Cancel Preloader

Corre la sangre

 Corre la sangre

Dos indígenas fueron heridos de bala tras el desalojo a un bloqueo que mantenían en el crucero a las cascadas de Agua Azul; Policias Estatales recuperan el control.
Elementos de la Policía Estatal y Sectorial del Estado, liberaron el bloqueo que un grupo de indígenas tzeltales mantenían en el crucero que comunica al sitio turístico de las cascadas de Agua Azul, sin embargo, al oponerse los manifestantes hubo un enfrentamiento con las autoridades, resultando dos personas heridas por disparos de arma de fuego.
El conflicto estalló, cuando los policías intentaron retomar el acceso a la zona turística, sin embargo, el grupo de bloqueadores, agredieron a los uniformados armándose la zacapela en la que dos indígenas resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Palenque.
Como preámbulo del enfrentamiento de ayer, el pasado 9 de enero, los habitantes de Bachajón, habían sido desalojados de tierras comunales que pertenecen a la zona turística de Agua Azul.
Por tal motivo, los pobladores, la mañana de este domingo, alrededor de las 6:30 horas, descontento por esta situación, decidieron bloquear parte de la carretera, lo que generó que grupos de policías, acudieran al lugar y colocaran barricadas con árboles.
Enardecidos pobladores, enfrentaron a los uniformados, fue en ese momento que se registró el enfrentamiento que duró por espacio de unos 15 minutos.
Como resultado de lo anterior, una persona de nombre Juan Pérez Moreno, resultó lesionado, así como otro sujeto de quien se desconoce sus datos generales.
En el lugar se encontraron diversos casquillos de armas de fuego, aunque se dio a conocer que por parte del bando de la policía también hubo heridos, debido a que presuntamente cuatro elementos resultaron con lesiones leves.
El reporte que se dio a conocer es que las aproximadamente 400 personas que se enfrentaron a la autoridad eran apoyadas por extranjeros.
Durante la tarde de ayer domingo la situación en la zona era tensa, por lo que algunas personas, a través del Facebook exhortaban a la población a no utilizar la carretera que comunica a Ocosingo, para evitar quedar en medio del conflicto.
400 personas se vieron involucradas en el conflicto.

root

Notas Relacionadas