Cancel Preloader

Alto a delitos

 Alto a delitos

De acuerdo con la Policía Municipal, en 2014 hubo una considerable disminución en la incidencia delictiva en comparación con el 2013.
Palenque continúa manteniendo su mística de ciudad tranquila. Lugar en donde las autoridades tienen -cuando menos en estadísticas- el control, en la que la delincuencia no ha rebasado las acciones gubernamentales. Es en pocas palabras uno de los lugares más seguros de Chiapas.
Durante 2014, los índices delictivos disminuyeron en comparación al año anterior; en diversos rubros las autoridades dieron la batalla para no dejar que la delincuencia engangrenara la ciudad.
Al respecto, el director de la Policía Municipal, Ciro Hernández Álvarez, informó que ante la constante capacitación que recibe el personal a su cargo ha permitido dar buenos resultados a la ciudadanía, quien exige mejores condiciones de vida en materia de seguridad.
En ese sentido, indicó que en el recién concluido 2014, derivado de los diversos operativos y apoyos ciudadanos, se logró la detención de 971 personas, de las cuales 71 fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos.
Reducen delitos
Hernández Álvarez, presumió que la corporación a su cargo, ha logrado mantener a raya a los enemigos de la ciudadanía, por ello es que se ha logrado la disminución de los delitos que eran más comunes en Palenque.
Ante esto, destacó que en el año que concluyó se registraron 48 robos de vehículos, lo cual comparado al 2013, hubo un descenso considerable, debido a que en ese lapso desaparecieron 82 unidades. Lo que representa el 41 por ciento en el índice del delito.
Además detalló que en 2013, se registraron un total de 18 robos a negocios, mientras que en 2014, únicamente se tiene registro de ocho, disminuyendo en un 56 por ciento la incidencia delictiva.
Quizá el rubro que deja mucho que desear, es el de robo a transeúntes, el cual en 2013 se registraron 16, mientras en 2014 fueron un total de 14 la cifra.
Otro rubro en el que se registró una incidencia a la baja, es en cuanto a homicidios debido a que en 2013, las autoridades tienen información sobre 13 casos, y en 2014 fueron 11 los asesinatos.
El director de la Policía Municipal, respira hondo y asegura que la labor de su personal es titánica, y que tienen en mente que la intención es que la incidencia delictiva se mantenga en cero.
Dio a conocer que en cuanto a ataques sexuales, fue considerable la disminución, debido a que en 2013 se registraron 26 casos, mientras en 2014 únicamente 11 hechos. Lo que representa una disminución del 58 por ciento.
Seguirán operativos
Ciro Hernández dio a conocer que la disminución, fue a raíz de los constantes operativos que se han registrado y llevado a cabo en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas.
En ese sentido informó que se han aplicado acciones como escuela segura, cantina segura, terminal segura, en la que actúan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
Manifestó que se implementaron operativo en los ejidos y se desmantelaron de bandas de roba ganados.

root

Notas Relacionadas