Cancel Preloader

Ahorcan bolsillos

 Ahorcan bolsillos

El inicio de 2015 trajo una escalada de aumento, lo cual va en detrimento de la ciudadanía; gasolina, diesel y gas licuado, sufren un incremento considerable, aseguran será el último.
Este primero de enero aumentó la gasolina; la Magna pasó de 13.31 pesos a 13.57 pesos, la Premium de 14.11 `pesos a 14.38 pesos y el Diesel de 14.11 pesos a 14.20 el litro a nivel nacional.
Después de la reforma energética, este será el primero y único gasolina del 2015, aunque el aumento no fue bien visto por la ciudadanía, la cual esperaba que en este año no se diera más incremento al combustible, el cual afecta al bolsillo de las familias.
Otros de los incrementos que se dio es el del gas, tan solo en Palenque de las dos empresas que surten este combustible en los hogares, una de ellas, Rama Gas, dio a conocer que el kilo de este producto pasó de 7.56 pesos a 7.71 pesos, mientras que el kilo que anteriormente estaba a 14 pasó a 14.26 pesos.
El encargado de esta gasera, Enrique Ocaña, manifestó que anteriormente, mes con mes se hacia un incremento de seis centavos, sin embargo, con la nueva reforma energética cambió a 26 centavos, por lo que incrementó tres veces tan solo en enero.
“Se especula que este precio va a estar por lo que resta del 2015, se especula -recalcó- más no es seguro, porque puede haber un incremento mayor o igual para el mes de febrero”
En ese sentido dio a conocer que con el nuevo incrementó un tanque con gas de 20 kilos su precio oscila en unos 286 pesos con 40 centavos, un tanque de 30 su costo se encuentra en 385 pesos.
Mencionó que como empresa están buscando la forma de ayudar a sus clientes, debido a que están aplicando bajar el costo del gas, al precio que está en Macuspana y es que el precio de la zona a la que depende esta empresa, es un poco más caro, debido a que el combustible es traído de la ciudad de Minatitlán lo que a ellos les genera más gasto en el flete.
Por el alza en el precio del combustible que se registró en el primer día del año, los ciudadanos están inconformes debido a que creían de que con la nueva reforma energética, este año se olvidarían del incremento a la gasolina y al gas, cosa que esperan que este incremento a estos producto sea el único que se aplique en todo el 2015.
Ante ello, el equipo de Diario Palenque, se dispuso a entrevistar a los automovilistas, hubo alguno que otro despistado que no sabía que el combustible había incrementado, tal como le sucedió  a Javier Pérez quien mencionó “hasta ahorita no he checado si subió la gasolina es la primera vez que voy a cargar este año”.
Por su parte Julio Silvan manifestó “a ver si nos beneficia en algo, porque la verdad esta muy cara la gasolina, ya no alcanza, es un golpe, estamos bien afectado”.
“Esperemos que no suba cada mes porque afecta a todos, lo estamos sintiendo difícil, es un aumento más y el salario como que no alcanza”, expresó Francisco López.
“Con la reforma energética esperemos que sea el único incremento y que ya no le sigan subiendo porque no nos alcanza el sueldo el cual incrementó una miseria, ojalá y se quede así, declaró, Valentín Trujillo.
“Yo creo que es mucho, es demasiado alto ya no podemos ni cargar gasolina, aparte que gastamos, no alcanza, nos afecta bastante, lo que ganábamos ya no lo vemos, mencionó el taxista Romeo Gabriel.
CIFRAS
Magna pasó de 13.31 pesos a 13.57 pesos
Premium de 14.11 pesos a 14.38 pesos
Diesel de 14.11 pesos a 14.20 el litro
Gas LP 7.56 pesos a 7.71 pesos.

root

Notas Relacionadas