Cancel Preloader

800 plazas vacantes

 800 plazas vacantes

Los maestros que no aprobaron el examen en 2014, tendrán una nueva oportunidad.

Este año profesores de todo el Estado, concursarán por lograr un espacio dentro de la docencia.
Los profesores que no pasaron el examen para ocupar alguna plaza para maestros en el 2014, tendrán otra oportunidad este 2015, debido a que existen aproximadamente unas 800 plazas vacantes, informó el secretario de la sección 7, región Maya-Chol en este municipio, Evert Alegría Pérez.
Alegría Pérez, sostuvo que las vacantes que existen es a nivel preescolar general, indígena, secundaria técnicas y generales que no fueron ocupados debido a que los aspirantes a ocupar estas plazas no pasaron el examen.
En ese sentido dio a conocer que con la reforma al articulo tercero constitucional, en materia de educación cambiaron muchas cosas, debido a que ahora solo pasaron todos aquellos maestros que en realidad están preparados, por lo que las plazas lo ocupan los mejores profesores que conocen de la materia que imparten.
Dijo que con la reforma educativa, el objetivo del gobierno es brindar una educación de calidad, por lo que en Chiapas se está aplicando este cambio, debido a que todos aquellos maestros que están al frente de un grupo de alumnos deben de ser aptos para aplicar la enseñanza-aprendizaje.
Por lo que para ello, un aproximado de cuatro mil 300 maestros presentaron examen, sin embargo, de esa cifra, solo mil 720 pasaron la evaluación y son ellos quienes ostentan las plazas, por lo que son profesores calificados.
Antes, si un maestro no pasaba la evaluación se le apoyaba y se le enviaba a un curso y con eso ocupaba las plazas, con la reforma educativa, el docente debe de conocer los planes y programas educativos, con los cuales trabajará en las aulas educativas, por ello, ahora el que no sale con buena calificación se le deja fuera y aquellos que si pasan el examen aparte de eso se les envía a un curso para reforzar más el conocimiento con el que cuentan.
Mencionó que uno de los problemas que existe en el país, es que no hay el habito de la lectura y eso a muchos profesores les afecta al presentar la evaluación para ocupar una plaza “quizás, en México tenemos un mal habito, que no leemos y como no leemos, en la evaluación no viene lo que quizás queremos que venga, lo que sabemos, en lo general, más no lo que hemos estudiados, porque la evaluación se basa en los planes y programas de estudios”.
Sin embargo, en este 2015 habrá oportunidades para todos aquellos que en su momento ya han presentado el examen y para los nuevos ingresos, “los que quedaron en una lista de espera y que hayan reprobado la evaluación, tendrán otra oportunidad mas adelante en la próxima convocatoria, debido a que no se le puede dar a un compañero que reprobó la evaluación por lo que es necesario que que pasé la evaluación”.
Por lo que adelantó que será entre los meses de junio y julio cuando salga la convocatoria a nivel nacional ” todos los que deseen una plaza tendrán que inscribirse a través de internet, hay una preinscripción vía internet y la otra personal ante la instancia correspondiente”.

root

Notas Relacionadas