Cancel Preloader

Teatro de Discapacidad

 Teatro de Discapacidad

El director artístico dijo que es difícil hacer que la gente acuda al teatro, pero es más difícil que la gente vaya a ver un grupo de actores con discapacidad, reconoció el gran trabajo de cada uno de los participantes.

El IV Encuentro de Teatro de Discapacidad termina con una gran demostración de arte por parte de 150 artistas con discapacidad, y ante una gran respuesta del público asistente y cuyo objetivo es fomentar la cultura incluyente en todas las ramas del arte.

Juan Carlos Saavedra, director Artístico del Encuentro del teatro de discapacidad, dijo que este evento no es exclusivo para gente con discapacidad sino para todo aquel público que sabe apreciar el arte.

Además expresó su agradecimiento a las autoridades que colaboraron para la realización de este evento, el cual por primera vez tuvo participantes nacionales y espera que el año próximo puedan invitar artistas internacionales.

La actriz de talla pequeña Sofía Olmos actriz de Guadalajara, realizó por primera vez, en este evento, el monólogo para niños “Un Tutu Muy Apretado” cuento homónimo de Sherry Clark cuyo mensaje es el realizar los sueños sin importar las apariencias.

Sofía sugirió propuestas nuevas desde el punto de vista de “soy diferente y en mi diferencia yo puedo hacer estas cosas” y compaginar esas diferencias no para ser condescendiente o sentir lastima sino para aprender un individuo del otro.

Exhortó a las personas a involucrarse más con estos grupos vulnerables y a sensibilizarse con ellos, como aprendiendo algún curso de señas, sentarse en una silla de ruedas, caminar con los ojos vendados, cualquier cosa que hará ver el mismo mundo pero desde otra perspectiva.

Ricardo Pérez manifestó su agradecimiento por la experiencia que le brindo el participar en Teatro, aun con su discapacidad y añadió que el hecho de estar en una silla de ruedas no es impedimento para desenvolverse en cualquier área, pues primeramente son personas antes que otra cosa.

root

Notas Relacionadas