Cancel Preloader

Se gana la vida día a día

 Se gana la vida día a día

Hugo López Trujillo, de oficio artesano, lleva más de 20 años en el negocio; padre de dos hijos, originario de esta ciudad, comentó para esta casa editorial, que su vida ha sido las ventas, por lo que ahora tiene su propio local.
A López Trujillo, siempre le gustó la cultura que se vive en Palenque, a raíz de eso, emprendió su negocio como artesano; tiene su propio local en la Plaza de Artesanías y en estas fechas decembrinas lo pone en el centro de Palenque.
Así también, manifestó que del negocio ha sacado a su familia adelante, sus dos hijos ya son profesionistas y también herederos de su negocio, en los tiempos libres sus hijos llegan ayudarle a elaborar piezas que salen a la venta.
Por lo que se siente orgulloso que desde la familia iniciaron con esto y que sus hijos también tengan las ganas de seguir en este oficio, aunque manifestó López Trujillo, en ocasiones las ventas son muy bajas.
Esperando que este año que viene suban las ventas, así también comentó que no se desespera, porque le gusta su trabajo, y sobre todo cuando elabora alguna pieza, ya que para elaborarla se requiere de mucha paciencia.

root

Notas Relacionadas