Cancel Preloader

Rotundo no a digitalización

 Rotundo no a digitalización

En algunas viviendas solo cuentan con televisores de cajón.

La ciudadanía se opone al apagón analógico, por la carencia que hay en televisores digitales; prefieren seguir como hasta ahora.
En el primer mes de 2015, iniciará el cese de las transmisiones analógicas, uno  de los puntos del país en donde se iniciará, será en la Frontera Noreste, donde a partir del primer día del próximo año, dejarán de funcionar los televisores con estas características.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que al cierre del año, se han entregado más de un millón de televisores digitales de alta definición en los hogares de escasos recursos, designados por la Sedesol en 170 municipios de 15 estados.
Sin embargo, la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, establece que una vez que se alcance un nivel de penetración del 90 por ciento de dichos hogares, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podrá valorar si existen las condiciones para llevar a cabo el “apagón analógico”.
Por ello, a partir del primer mes de 2015, la SCT iniciará en el Distrito Federal la entrega de televisores en hogares de escasos recursos, lo que permitirá incrementar la penetración digital  y de esta forma iniciar con el “apagón analógico ” de la televisión abierta a nivel nacional.
Es por ello, que a partir del pasado mes de noviembre, se inició con el reparto masivo de televisores el cual culminará los primeros días de marzo y una de las metas es la distribución de más de dos y medio millones de equipos digitales.
De acuerdo con la SCT, la televisión digital ofrecerá a los usuarios opciones adicionales como la elección de idioma, subtítulos, guía electrónica de programación, servicios interactivos, visión multi cámara para acontecimientos deportivos y beneficios a personas con capacidad diferentes, entre otras opciones.
Con ello se pretende, mejorar la calidad de imagen en alta definición, evitando problemas que comúnmente se registraban como la imagen doble y la nieve, elevar el mejoramiento en la calidad del sonido, evitando los ruidos que se escuchaban en la televisión analógica.
Sin embargo, pese a todos estos cambios, algunas tiendas de autoservicio, ofrecen estos tipos de televisión que aun mantienen a la vista del público, debido a que lo que estos negocios les interesa es sacar el producto para no perder y el que más sale perjudicado es el usuario, quienes desafortunadamente no conocen de la transición que se dará en este 2015 de televisores analógicos a digitales.
Pocos conocen
En ese sentido el equipo del Diario de Palenque, se dio a la tarea de entrevistar a los ciudadanos palencanos sobre si conocían el “apagón analógico” que se tiene previsto en puerta para este 2015, y la respuesta fue nula, en su mayoría, las personas que fueron sondeados dijeron desconocer el tema.
Unos de plano decidieron no hablar, debido a que en su hogar no cuentan con una televisión, hubo quienes respondieron que si cuentan con un televisor digital, pero opinaron que es absurdo el cambio de estos aparatos debido que hay familias que no cuentan con el recurso necesario para comprar otro equipo más sofisticado y actualizado, o en su caso no tienen lo suficiente o el salario no les alcanza como para contratar algún equipo de señales digitales.
“Si he es escuchado del tema, pero desde mi punto de vista, quizás será un poco incoherente, porque afectaría a muchas personas que tienen una televisión analógica y lo mantienen conservado porque no cuentan con recursos para adquirir otra”, Juan Gómez Cruz.
“Con todo lo que se está anunciando, mi familia decidió comprar una digital por que sabemos que las analógicas no funcionarán solo que se contrate un paquete de cable”, Ernesto Atilano.

“Desconozco de que se trata el tema, yo solo llego a mi casa enciendo la televisión y no se si es analógico o digital”, Gerardo López

“No se decirle de que se trata, desconozco del tema”, comentó José Eduardo Ramírez

“No tengo televisión y desconozco sobre el tema de apagón analógico” mencionó Andrea Cruz.

“Yo no tengo televisión, pero esta mal los cambios, el que tiene esa televisión y esta buena su tele ya no podrá ver los canales a solo que contrate cable y quien va a perder es el usuario porque algunos no tenemos para televisión, mucho menos para contratar señales digitales”, Norberto Hernández.

“Totalmente desconozco del tema que me preguntas, no estoy empapado, pero si tengo televisión y no recuerdo si es analógico o digital”, Ramiro Jiménez

“La única televisión que tengo es una que cuenta con un cajón en la parte trasera, por eso considero que es de las más antiguas”
Eulalio Méndez.

“Yo tengo en mi casa una televisión digital pero desconozco de que se trata el apagón analógico”, Pedro Sánchez.
DATO
Los aparatos análogos dejarán de servir por pasar a la modernidad del servicio digital.
La SCT iniciará en el Distrito Federal la entrega de televisores en hogares de escasos recursos, lo que permitirá incrementar la penetración digital  y de esta forma iniciar con el cambio.

2.5 Millones de pantallas serán entregadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a familias de escasos recursos.

root

Notas Relacionadas