Cancel Preloader

Rescatan a 39 migrantes

 Rescatan a 39 migrantes

AGENCIA:El Heraldo de Chiapas
aef3d0c9-4e70-44d7-b07e-2d039aa0de71Palenque, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), lograron el rescate de 39 migrantes, entre ellos tres menores, originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba.
Durante estas acciones, también participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Municipal (SSPM).
El rescate se logró cuando los migrantes eran trasladados en condiciones de hacinamiento a bordo de un vehículo tipo tres toneladas marca Ford en color rojo, con placas de circulación VP 50964 del estado de Tabasco, sobre el tramo carretero Palenque-La Libertad.
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que en lugar fueron detenidos Ever Suárez Alejandro, de Cunduacán, Tabasco; Cosme Vigil Mejía, de Santa Elena, Guatemala; y Lucio Arcos Alejo, de Candelaria, Campeche.
De acuerdo a las investigaciones, los sujetos habrían recibido la cantidad mil 500 dólares, por cada uno de los migrantes.
Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 40/FEDCCI-CJ03/2014, por el delito de Violación a la Ley de Migración.
Posteriormente, la Procuraduría de Chiapas dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación, por delitos de su competencia.
Cabe destacar que, con la finalidad de garantizar la asistencia integral de los 39 migrantes, les fue proporcionada en forma inmediata, alimentación, atención médica y psicológica.

root

Notas Relacionadas