Cancel Preloader

Reciben donativo del SAE

 Reciben donativo del SAE

Un total de 160 toneladas de ropa, calzado y blancos recibió el Sistema DIF Chiapas y la Secretaría de Protección Civil Estatal por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para  familias chiapanecas que sufrieron las inclemencias de la naturaleza.

En este sentido, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, agradeció al SAE por este apoyo que será entregado a quienes resultaron afectados por la lluvia severa ocasionada por la tormenta tropical “Boris” y  el sismo con magnitud de 6.9 grados en los meses de junio y julio pasados.

Destacó el compromiso del presidente Peña Nieto y del gobernador Velasco Coello de impulsar la cultura de prevención, para salvar vidas, mitigar daños y conservar las condiciones que permiten construir un destino de bienestar.

La Presidenta del Sistema DIF Chiapas reconoció a los comités de Prevención y Participación Ciudadana por su compromiso, participación y responsabilidad social, lo que ha hecho que Chiapas sea un referente a nivel nacional en materia de Protección Civil.

“La cultura de prevención no es tarea de una sola persona o institución, sino de todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, mediante el desarrollo de acciones destinadas a proteger la vida de las personas y el medio ambiente”, expresó Coello de Velasco.

En este marco, Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil Estatal, refrendó que el trabajo de prevención que realiza es con la finalidad salvaguardar la vida de los chiapanecos, en otras palabras, tener un saldo blanco ante los diversos eventos de la naturaleza.

Puntualizó que la temporada de lluvias ha concluido, sin embargo, durante los frentes fríos, además de las bajas temperaturas, también se presentan lluvias, como sucedió en días pasados en la región Norte de la entidad.

“El gobernador Manuel Velasco Coello nos ha pedido  que trabajemos de la mano de la gente, prueba de ello es la conformación de cuatro mil 436 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, con los que trabajamos de forma coordinada para mantener a la población informada de las contingencias que se pueden presentar, entre otras actividades”, finalizó el funcionario estatal.

El DIF Chiapas es una institución de Asistencia Social que establece sinergias con diversas instituciones gubernamentales del ámbito estatal e internacional, con el objetivo de sumar acciones para construir un Chiapas mejor, de acuerdo a los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, para que el desarrollo, el mejoramiento económico y el bienestar estén presentes en cada uno de los hogares de los chiapanecos.

root

Notas Relacionadas