Cancel Preloader

Pretenden mayor autonomía

 Pretenden mayor  autonomía

La gran logia masónica regular en la entidad constituyó este fin de semana el Supremo Consejo Libre e Independiente del Estado de Chiapas (SCLI) con lo que se le permitirá mayor cohesión y poder de decisión a nivel local.
Entre los masones congregados, fue nombrado como soberano gran comendador del SCLI en Chiapas, José Luis Hernández de León, quien tendrá en una de sus tareas cohesionar más a los masones que forman parte del rito al cual pertenece.
Hernández de León dio la bienvenida a todos los masones y se manifestó comprometido por los trabajos en unión con la masonería chiapaneca “porque es un nombramiento que reviste una gran responsabilidad y compromiso para con nuestra entidad”.
Quien ahora se convierte en el primer presidente del SCLI en la entidad, informó que desde este fin de semana quedaron instalados y nombrados los correspondientes maestros grados 33 para que cada uno retome su responsabilidad.
“Seremos parte de una confederación de Supremos Consejos que se mueven con autonomía dentro de sus propias entidades”, señaló.
Para dar legalidad a todo lo actuado dentro de la asamblea que sostuvieron este fin de semana, asistió el supremo gran comendador del SCLI Aguascalientes, Luis Montoya Correa, quien instó a su compañero masón a trabajar por sus compañeros y en bienestar de la logia en la entidad.
Señaló que en breve el Supremo Consejo Ingresará a la Confederación Nacional de Mexicana de la masonería, de la cual tendrá el reconocimiento para participar en grandes eventos a nivel nacional e internacional con la representación de Chiapas.
Al evento asistieron como testigos de honor Luis Alberto Lizárraga, Miguel Mejía, masones de la República de Belice; Rufo Manuel Olán Palacios, del estado de Tabasco; Evit Álvarez Castillejos de Chiapas y Evaristo Velasco Álvarez del estado de Aguascalientes.
Por su parte, el secretario ejecutivo del SCLI del estado de Aguascalientes, Evaristo Velasco Álvarez, manifestó su beneplácito por la constitución del consejo en Chiapas, con el cual suman ya 9 en todo el país, siendo el objetivo constituirlos en todo el territorio nacional para brindar mayor autonomía e independencia a las logias en su propia entidad.

root

Notas Relacionadas