Peña Nieto promulga ley que garantiza

 Peña Nieto promulga ley que garantiza

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, al tiempo que refrendó su compromiso con los derechos humanos, ya que estos –dijo- son indispensables para fortalecer el Estado de derecho.
En presencia de Mario Luis Fuentes Alcalá, director general del Centro de Estudios de Investigación en Desarrollo y Asistencia Social y de representantes de la UNICEF, el primer mandatario manifestó que era nueva Ley en materia de protección a los derechos a las niñas, niños y adolescentes es de “avanzada” y dejo en claro que el Gobierno de la República trabaja con decisión y compromiso para lograr una mayor protección de ellos.
“A partir de hoy México cuenta con un instrumento legal, yo me permitiría decir, de avanzada, que es precisamente la ley que hoy promulgo, la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Como lo saben ustedes, se trata de una iniciativa de trámite preferente que envié al Congreso de la Unión, por cierto, es la primera vez que hago uso de esta facultad del Ejecutivo Federal, por tratarse de un tema sensible y de gran relevancia para la vida de nuestro país”.
En el salón Adolfo López Mateos, el titular del Ejecutivo Federal indicó que la protección de los menores es un derecho que se establece de manera obligatoria en la Constitución, por lo que “seguiremos trabajando para que en todo el territorio nacional, cada menor goce de una alimentación, tengan acceso a servicios de salud y reciban una educación de mayor calidad; así como una vida libre de violencia y discriminación para garantizar su desarrollo y sano esparcimiento”.
También en compañía de su esposa Angélica Rivera, el político mexiquense sostuvo que si se quiere un México libre de violencia, es imprescindible que los niños y adolescentes crezcan en entornos de respeto, paz y armonía.
En este marco y ante números invitados, principalmente legisladores, Peña Nieto afirmó que por experiencia y por historia, “los mexicanos sabemos que el progreso y la paz social solo son posibles con respeto al Estado de Derecho”.
El mandatario mexicano expuso que el respeto a los derechos humanos, a la ley y a las instituciones, son los instrumentos con lo que cuenta nuestra democracia para seguir creciendo y consolidándose.

root