No contempla adeudos

 No contempla adeudos

María de Lourdes Morales.

Pese a que el presupuesto para el gasto del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del sureño estado de Chiapas del 2015 supera los 900 millones de pesos, no se contempló el pago de adeudos contraídos por este órgano ni aumento para los demás trabajadores, confirmó la presidenta del mismo, María de Lourdes Morales.
La titular de la presidencia del IEPC confirmó que en todos los apartados del presupuesto de egresos están debidamente designados para utilizarlos y destinarlos para el proceso electoral del 2015.
Cabe recordar que en ese presupuesto al que se refiere Morales, tienen contemplado el aumento salarial para cada uno de ellos, en promedio de 60 a 120 mil pesos para cada uno de los 7 consejeros que conforman la estructura electoral.
Sin embargo, señaló que aún no se tiene contemplado el aumento salarial para el resto de los empleados del Instituto ni los adeudos que tiene el propio órgano electoral, porque solo se estimó el gasto para el desarrollo del proceso electoral.
Para el proceso electoral del 2015 el IEPC solicitó al Congreso del Estado la cantidad de 933 millones de pesos bajo el argumento que la democracia cuesta y porque las elecciones separadas con la federación incrementan los costos, sin embargo, ningún consejero sabe explicar en cuánto se incrementó o cuánto se ahorrarían de realizar las elecciones locales y federales de manera conjunta.
Los consejeros del órgano electoral se autorizaron el aumento salarial homologado al salario que devengan los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, quienes ganan por arriba de los 100 mil pesos, más sendas prerrogativas que no explican a la sociedad los montos reales.

root