Mueren en Navidad
Al menos ocho personas fallecieron y 56 más resultaron lesionadas durante los primeros dos días de la fiesta de Navidad y Año Nuevo en El Salvador, informó hoy Protección Civil.
De acuerdo con el director de Protección, Jorge Meléndez, las víctimas murieron en accidentes de tránsito entre el 24 y 25 de diciembre pasado, una cifra inferior al periodo de 2013 cuando se registraron 11 fallecidos.
La Policía Nacional Civil (PNC), aún no brinda el balance de los homicidios registrados en los primeros días de feriado.
Asimismo, Meléndez reportó 56 personas heridas, de las cuales 46 son por accidentes de tránsito y el resto por quemaduras de pólvora.
Se registraron además 97 accidentes de tránsito a nivel nacional, cifra inferior a los 158 que ocurrieron en los primeros dos días de los festejos de Navidad y Año Nuevo de 2013.
Por su parte, el director del Instituto de Toxicología, Ricardo Cook, confirmó que 21 personas fueron detenidas durante el miércoles y jueves por conducir con alta concentración de alcohol en la sangre.
Cook expresó su preocupación porque hubo un conductor a quien se le detectó que había consumido más de 600 mililitros de alcohol, equivalente a 30 cervezas.
“La ingesta alcohólica sigue siendo de las principales causas de criminalidad en el país”, dijo Cook, al señalar que los controles antidoping se mantendrán hasta el 4 de enero próximo.
Muchas personas han comenzado a migrar hacia playas y centros turísticos, previo a los festejos de Fin de Año, por lo que las autoridades de Protección y de la Policía Nacional Civil han reforzado la vigilancia.