Cancel Preloader

Le caen con ganado robado

 Le caen con ganado robado

Carlos Enrique Cop Castro transportaba 13 semovientes sin documentos.

ADRIÁN FUENTES: PALENQUE

Carlos Enrique Cop Castro transportaba 13 semovientes sin documentos.
Carlos Enrique Cop Castro transportaba 13 semovientes sin documentos.

Elementos del grupo interinstitucional, encabezado por la Procuraduría General de Justicia (PGJE) capturaron a Carlos Enrique Cop Castro, por el presunto delito de abigeato.
La detención de esta persona, según la Fiscalía de Distrito Selva, ocurrió en el tramo carretero Playas de Catazajá-Villahermosa, a la altura de la colonia “Nueva Esperanza”.
La fiscalía dio a conocer que en esa zona efectivos de la Procuraduría, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mantienen un operativo permanente para detectar cualquier ilícito.
Por lo que le marcaron el alto a un vehículo marca internacional, tipo Torton, redila ganadera, con placas de circulación 271AE9 del Estado de México, que conducía Carlos Enrique Cop Castro, de 62 años, originario de Balancán, Tabasco.
En una revisión a la pesada unidad, los uniformados localizaron 13 semovientes; el conductor de la unidad al ser cuestionado no logró acreditar la documentación correspondiente para el trasladado y procedencia del ganado, por lo que se procedió al aseguramiento.
Por ello, fue puesto, al igual que los animales y la unidad, a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Abigeato, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a derecho.

root

Notas Relacionadas