Cancel Preloader

ISSSTE anuncia

 ISSSTE anuncia

Sebastián Lerdo de Tejada, titular del Instituto, informó que como parte de esas acciones, en el 2015 se destinarán 24 mil millones de pesos a esas tres entidades, lo que representa un incremento del 26 por ciento con respecto al 2014.

A una semana de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció el decálogo para fortalecer el Estado de Derecho; el ISSSTE dio a conocer un paquete de acciones para “atemperar” la pobreza extrema, la desigualdad y la exclusión en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

En conferencia de prensa, el titular de dicho instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, informó que como parte de esas acciones, en el 2015 se destinarán 24 mil millones de pesos a esas tres entidades, lo que representa un incremento del 26 por ciento con respecto al 2014.

Tras comentar que en esos tres estados el ISSSTE cuenta con 1.3 millones de derechohabientes, Lerdo  de Tejada explicó que estos recursos se distribuirán de la siguiente forma.

“Los recursos para el pago de pensiones en esos tres estados será de 17 mil 73 millones de pesos a un total de 85 mil 960 pensionados y podemos decir con claridad que su pensión está garantizada. Así, el pago de pensiones en Chiapas será de 4 mil 930 millones de pesos; en Guerrero de 5 mil 421 millones de pesos y en Oaxaca de 6 mil 720 millones de pesos”.

Asimismo, el titular del ISSSTE destacó que con estas acciones se buscará ampliar la infraestructura hospitalaria.

“Para infraestructura se destinarán cerca de mil 500 millones de pesos a fin de ampliar y modernizar nuestra infraestructura en las diferentes unidades médicas y en las estancias infantiles, con ello, se tendrá una capacidad instalada de 562 camas censables y la posibilidad de otorgar 2.5 millones de consultas y más de 22 mil cirugías al año. En Chiapas se invertirán 520 millones de pesos; en Guerrero 440 millones de pesos y en Oaxaca 500 millones de pesos”.

Agregó que como parte del Programa de Préstamos Personales, se colocarán al menos 26 mil créditos para derechohabientes por un monto total de 2 mil 550 millones de pesos.

Añadió que a través de la construcción de vivienda por medio del FOVISSSTE, se aplicarán al menos, 7 mil 266 créditos hipotecarios que favorecerán a igual número de derechohabientes por valor de 2 mil 454.2 millones de pesos.

Con ello, dijo, se contribuye a dinamizar uno de los ejes del crecimiento económico, como lo es la industria de la construcción y la legitima aspiración de las familias de acceder a una vivienda digna.

Más adelante, Sebastián Lerdo dio a conocer que PENSIONISSSTE abrirá cinco nuevas oficinas de atención en la región sur, lo que permitirá ampliar, la cobertura de servicio, educación financiera y atención a los cuentahabientes.

El titular del ISSSTE reiteró la instrucción a los delegados para que garanticen el abasto de medicamentos y sentenció que no hay pretexto para no cumplir con esa meta.

root

Notas Relacionadas