Cancel Preloader

Inaugura nuevas vialidades

 Inaugura nuevas vialidades

En compañía de los tapachultecos, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró nuevas vialidades en este municipio, donde se realizó una inversión conjunta de casi 70 millones de pesos.
Tras recorrer el Boulevard, las calles y avenidas pavimentadas en diferentes zonas de la ciudad, el mandatario chiapaneco hizo hincapié que con estas acciones se consolida a Tapachula como la Perla del Soconusco, luego de muchos años de espera y de que en años no se le había invertido ni un centavo en su mantenimiento.
De esta manera, el mandatario constató que las obras cumplieron con los estándares de calidad y con los requerimientos de la población beneficiada, acciones que son parte del mejoramiento y embellecimiento de la infraestructura urbana que permitirá detonar una mayor economía, así como entregar a las y los habitantes y visitantes una ciudad moderna y próspera.
El Boulevard de la entrada a la ciudad de Tapachula, fue pavimentado con concreto hidráulico, drenes pluviales y nueva iluminación; entre las calles inauguradas se encuentra la calle Cuarta sur entre Libramiento Sur Poniente y calle Club de Leones; así como la Carretera Costera entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y entrada al hotel Loma Real, donde se ejecutaron acciones como la pavimentación con concreto hidráulico, banquetas; guarniciones, camellones e iluminación integral.
Cabe destacar que en la modernización y transformación de estos ejes viales, se hizo la instalación de un total de 766 luminarias integrales que mejorarán el alumbramiento e imagen urbana de esta zona. Además, se tendrá un ahorro aproximado del 56 por ciento por mes de consumo eléctrico, por lo que la meta a alcanzar es la instalación de cinco mil luminarias.
En dos años, el gobernador Manuel Velasco ha emprendido y ejecutado una serie de acciones que ha incidido para transformar al Soconusco, con obras básicas como la restauración y construcción de más  de 500 vialidades que ha mejorado la imagen urbana de Tapachula, con el objetivo de convertir a esta región en la capital económica de nuestro estado.
Durante esta gira de trabajo por Tapachula, también estuvieron presentes el senador Luis Armando Melgar Bravo; Enrique Zamora Morlet, secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional; Samuel Alexis Chacón Morales, presidente municipal de Tapachula; legisladores, entre otras personalidades.

root

Notas Relacionadas