Galería Nacional de Australia
A fin de estar a tono con los tiempos, la Galería Nacional de Australia permitirá a partir del próximo enero que sus visitantes se tomen “selfies” con obras de su acervo como fondo.
En 1982, cuando la Galería abrió sus puertas, los visitantes no podían pasar con sus cámaras fotográficas, recordó Simon Elliot, director asistente de la institución.
A los visitantes les gusta tomar su propia fotografía como recuerdo, y creo que eso los hace más felices al visitar la Galería, precisó al explicar el cambio.
Además, que los visitantes suban sus selfies a sus páginas en las redes sociales hará que crezca el número de personas que vienen a la Galería, dijo también a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).
Indicó que en su sitio en internet se pueden ver unas 75 mil imágenes, pero se espera que el impacto que tengan las gráficas que suban los asistentes a sus páginas personales, aumente de manera dramática la asistencia.
Elliot añadió que se desea que los jóvenes sean quienes más hagan uso del recursos que les ofrece la tecnología, aunque aclaró que es sorprendente el número de gente de edad que usan sus teléfonos inteligentes para tomar fotos.
La prohibición para capturar imágenes del acervo de la galería será levantada de la mayoría del acervo, pero algunas obras contemporáneas seguirán sin poderse fotografiar, en particular de artistas vivos que desean proteger sus derechos de autor.