Cancel Preloader

Come para tu cerebro

 Come para tu cerebro

El cerebro es un músculo, y como tal, necesita una buena alimentación y estar ejercitado. Mira estas recomendaciones para mantenerlo joven y saludable.

Gracias a tu cerebro puedes estar leyendo esto. El cerebro se relaciona con todo: nuestros pensamientos, movimientos, ganas de comer, entre muchas otras cosas. Una de las manifestaciones más evidentes de cuando envejecemos es nuestra mala memoria.

Pero el paso del tiempo no es lo único que puede causarle estragos, una mala alimentación, fumar, tomar en exceso y el uso de drogas aceleran la muerte de las células cerebrales.

Por eso, es importante cuidarlo a través de nuestra alimentación y con ejercicios que lo mantengan activo y joven. Para lograrlo, aliméntalo de:

Omegas

Los mejores nutrientes para ayudar a tu cerebro a funcionar correctamente son los ácidos grasos Omega-3. Estos pertenecen al grupo de grasas saludables. Los ácidos grasos omega 3 de algunos pescados podrían ayudar a alimentar la materia gris en tres áreas del cerebro relacionadas con la depresión, ayudando así a prevenirla. Los encontramos, por ejemplo, en el salmón.

Nueces

Son otra fuente de ácidos grasos. Aportan gran cantidad de ácidos omega-3, omega-6 y vitaminas B6 y E. También ayudan a regular de la serotonina, sustancia que modifica emociones y sentimientos.

Incluye nuez de la india, ya que son ricas en magnesio y ayudan a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas. La almendra es una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina además mejora nuestra memoria. Y la nuez pecana que ayuda a potenciar nuestra memoria.

Vegetales

Retrasan el declive del sistema cognitivo, los que más ayudan son los: tomates, ayudan a prevenir enfermedades degenerativas del cerebro. El brócoli, mejora las funciones cognitivas. Las espinacas, mejoran la capacidad de aprendizaje y las tareas motoras. En general agrega más vegetales de hoja verde y frutas ricas en antioxidantes como frutos rojos.

Agregar condimentos como, pimienta negra, cardamomo, canela, jengibre, turmeric, orégano y albahaca a tu comida te ayudaran a mejorar la memoria y mantener un cerebro saludable.

Actividades para tu cerebro:

Chi-kung

Este ejercicio de origen chino es una gran actividad para mantenerte concentrada, controlar tus movimientos y ayuda mucho a la salud del cerebro.

Ríete

El sentido del humor es una señal de inteligencia. Hay mucha evidencia científica que respalda que una buena carcajada mejora tu sistema inmune y el humor es bueno para la memoria.

También juega sudoku o ese tipo de juegos que te hagan pensar, cualquier actividad que requiera de tu concentración, te ayudará a ejercitar tu cerebro.

Durante el día dedícale a tu cuerpo 5 minutos, meditando o haciendo ejercicios como yoga o tai chi y por la noche duerme lo suficiente, tu mente necesita descanso.

 

root

Notas Relacionadas