California se prepara

 California se prepara

Otros estados de Estados Unidos deberían imitar a California en la aprobación de licencias de conducir para indocumentados con el fin de que las carreteras sean mas seguras, publicó hoy Los Angeles Times.
En uno de sus editoriales del día, el más importante diario en el oeste de Estados Unidos aplaudió la puesta en marcha de este tipo de licencias a partir del 1 de enero en California.
“Hacer extensivo en otros estados licencias disponibles para inmigrantes indocumentados ayudará a que las carreteras en todos los estados sean lo más seguras posible”, resaltó.
“A partir del 1 de enero, los inmigrantes que están aquí ilegalmente podrán dar otro pequeño paso de las sombras mediante la solicitud de licencias de conducir de California”, apuntó.
“Tomó años promulgar esta política controversial, pero en última instancia, el conceder licencias a conductores sin tomar en cuenta su situación jurídica, es lo que hay que hacer”, sentenció.
Aseguró que como otros nueve estados y el Distrito de Columbia han descubierto, garantizar la seguridad pública en las carreteras es más importante que castigar a la gente por estar en el país ilegalmente.
Permitir conducir a esos inmigrantes reconoce la realidad de que se trate de una gran porción de la América moderna: al menos tres millones aquí en California y más de 11 millones en el país, según el Instituto de Política Migratoria, trabajan aquí.
Ellos llevan a sus hijos a la escuela. Se van de compras y mantienen actividades. Dada esa realidad, es mejor para la sociedad para asegurarse de que todos los conductores están capacitados y autorizados, y que entienden las reglas de la carretera y la seguridad de conducir básica.
El diario también llamó que el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) revele cuales son sus políticas con la que será la base de datos de estos conductores.
El gobierno debe cumplir con dicha solicitud, debe dar un paso más y renunciar a la práctica de ir en incursiones a la base de datos, lo que erosiona la confianza en el sistema de licencias, finalizó.

root