Cancel Preloader

Anne Marie Métailié recibe Reconocimiento

 Anne Marie Métailié recibe Reconocimiento

La galardonada manifestó sentir una inmensa alegría y gratitud al recibir este reconocimiento.

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la editora francesa Anne Marie Métailié recibió anoche el Reconocimiento al Mérito Editorial 2014.

La galardonada manifestó sentir una inmensa alegría y gratitud al recibir este reconocimiento, “mi único mérito ha consistido en enamorarme de textos y defenderlos, he vivido plenamente esta pasión durante los últimos 35 años que han pasado”.

Expresó que recibir este reconocimiento de parte de editores “que admiro y quiero, en la feria más importante y dinámica de América Latina, hace mi alegría y mi orgullo todavía mayor, muchas gracias”.

A su vez, el presidente de la FIL de Guadalajara, Raúl Padilla López, expresó que el editor “es el puente entre el escritor y el público, su actividad es clave, es la más importante del círculo del libro, y por ello se reconoce esta labor fundamental que muchas veces permanece anónima”.

Mencionó que Anne Marie Métailié, de formación socióloga, se ha desempeñado como periodista y profesora, “pero es en el campo editorial donde encontró el romance de lo desconocido al publicar libros de grandes escritores”.

En su oportunidad, la escritora argentina Elsa Osorio señaló que recibir la noticia de que se le otorgaría este reconocimiento a Anne Marie Métailié “fue una alegría doble: por ella que es una editora excepcional y por nosotros sus autores porque somos también Métailié”.

Señaló que la editora francesa lee cada libro que pública, “lo elige y lo ama, y su eficiencia como editora parte de su pasión por su trabajo, es capaz de ver dónde está la falla y el acierto de un texto”.

El escritor Jorge Franco recordó que Anne Marie Métailié “fue la primera editora extranjera de mis libros que conocí personalmente, sucedió en un ambiente festivo y familiar entre otros muchos escritores y me llamó la atención el cariño y respeto que le tenían, no tardé en compartir con ellos esa admiración, tenerla como editora es una de mis grandes fortunas.

“Confío plenamente en su criterio y acepto sus consejos con gratitud y humildad, es una gran satisfacción pertenecer a la familia Métailié, a ese grupo de grandes escritores”, concluyó.

root

Notas Relacionadas