Cancel Preloader

A adquirir pinos mexicanos

 A adquirir pinos mexicanos

La recomendación va en apoyo a las familias y en favor del medio ambiente.

Cerca de 800 mil árboles de navidad podrían comercializarse en esta temporada navideña en la República Mexicana, según estimó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
De acuerdo a la institución federal recomendó adquirir árboles mexicanos, no solo para apoyar la economía de las familias mexicanas, sino también en apoyo al medio ambiente, dado que son superficies de tierra utilizadas específicamente para este fin.
Por su parte, el subgerente de Regulación y Desarrollo en la CONAFOR, Francisco Ramírez, explicó que desde hace 50 años se realizan estas plantaciones en México, las cuales son específicas para ese fin, con lo que no tiene ninguna afectación al medio ambiente, sino que por el contrario, en su crecimiento provee de servicios ambientales como oxígeno, agua, protección del suelo, entre otros.  Asimismo, genera empleo a familias que viven en los bosques.
En México se tiene un registro de consumo de árboles de navidad de 1.5 a 2 millones de unidades, se prevé que esta temporada se consuman en México unos 800 mil, que estaría entre el rango del 55 al 40 por ciento del mercado nacional.
Para la comercialización, tienen mayor oportunidad para la venta los estados con áreas de producción cercanas a los grandes centros urbanos, como es el caso de Guanajuato, Estado de México, Puebla, Michoacán, Veracruz, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala.
El costo de un pino mexicano varía desde los 100 pesos hasta los mil, todo dependerá principalmente de la especie, del tamaño, de su forma y de su calidad. Algunas de estas especies de pinos son: Pinus ayacahuite (pino blanco o pino vikingo) Pinus greggii (pino prieto) Pinus cembroides (pino piñonero) Pseudotsuga menziesii (Pseudotsuga, Cahuite y pinabete).

root

Notas Relacionadas