Cancel Preloader

25 años en la carpintería

 25 años en la carpintería

Jorge Solís Cuenca, platicó para este medio informativo que lleva 25 años en el oficio de carpintería, originario de Veracruz, tiene más de un año que radica en este lugar vendiendo todo tipo de muebles que elabora.
Solís Cuenca, manifestó que su padre fue carpintero, él le enseñó este oficio al igual que a sus hermanos, por lo que ahora viaja a diferentes destinos para vender sus muebles, así también argumentó que es muy buen negocio del cual se ha hecho de su casa.
Llegó a Palenque junto con unos familiares, los cuales se apostan en el parque de Pakal-Ná para vender los muebles que fabrican; ellos empiezan a trabajar a las ocho de la mañana hasta que cae el sol.
En estas fechas es cuando más vende, por lo regular más mesas y sillas, aunque también por encargos realiza todo tipo de diseños; manifestó que no es complicado su oficio “mientras uno tenga paciencia y creatividad”.
Pasando estas fechas decembrinas tiene planeado viajar a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde se quedará un tiempo a ver como funciona su negocio; posteriormente manifestó que casi no ve a su familia, ellos también tienen negocios de carpintería en Veracruz, por lo que cada vez que va a su tierra es para tomar cursos y aprender nuevos diseños, puntualizó Jorge Solís Cuenca.

root

Notas Relacionadas