Cancel Preloader

Tardío el plan de seguridad EPN critican ONG’s

 Tardío el plan de seguridad EPN critican ONG’s

El padre Miguel Concha del centro de derechos humanos Fray Francisco de Vitoria expuso que en el anuncio de Peña Nieto están ausentes medidas para blindar de violaciones los derechos humanos incluido el de la libre manifestación.

Representantes de diversas organizaciones civiles consideraron que los anuncios de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad llegan tarde y son insuficientes para abatir el flagelo ya que estas medidas y la adopción de nuevas leyes tardarían hasta cuatro años en ser implementadas.
Mónica Oehler de Amnistía Internacional dijo que el gobierno federal espero que la situación se agravará para implementar un plan de seguridad.

Por otro lado, el padre Miguel Concha del centro de derechos humanos Fray Francisco de Vitoria expuso que en el anuncio de Peña Nieto están ausentes medidas para blindar de violaciones los derechos humanos incluido el de la libre manifestación.

En tanto, Lidia Negrete directora de la cinta Presunto Culpable dijo que no se pueden aceptar estas propuestas cuando es el presidente de la República  quien no acata la constitución.

Por ello estas organizaciones exigieron a las autoridades en sus tres niveles, acciones concretas para garantizar el derecho a manifestarse de los ciudadanos quienes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; así como la liberación de las 11 personas detenidas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Exigieron se realice una investigación exhaustiva luego de los hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, donde policías federales y del Distrito  Federal hicieron uso excesivo de la fuerza pública en contra de los manifestantes.

root

Notas Relacionadas