Cancel Preloader

Solucionan conflicto en la UNACH

 Solucionan conflicto en la UNACH

Víctor Hugo Severino Lendechy.

Después de cuatro días del cierre de la Escuela Maya, alumnos y maestros llegaron a conciliación.
Las clases en la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios de la UNACH, volvieron a la normalidad después de cuatro días de paro laboral que sostuvieron los maestros en las instalaciones de este plantel, ante las irregularidades que ha cometido dentro de la institución el director Arsenio Gutiérrez Estrada.
A partir de este lunes, la bandera rojinegra que ondeaba en la entrada de la institución educativa fue quitada por los manifestantes, quienes regresaron a sus aulas a seguir brindando clases a sus alumnos, después de que llegaran a un acuerdo entre las directivas.
Al respecto, el académico Víctor Hugo Severino Lendechy, dio a conocer que ante el conflicto que existía, imperó el espíritu universitario, el diálogo, el respeto y la buena voluntad, lo cual permitió un buen acuerdo entre ambas partes.
“Nos da mucho gusto, porque es un ejercicio que está demostrando que los universitarios contamos con la madurez suficiente para poder solventar nuestra problemática interna”, expresó.
Indicó que los alumnos se sumaron a la manifestación al ver que las autoridades correspondientes no buscaban una solución.
Por lo que dijo “este ejercicio también le sirvió a los jóvenes para que el día de mañana, cuando egresen de la universidad, tengan la capacidad de poder solucionar la problemática, tan compleja, que está presente en nuestra sociedad y nuestro Estado”.
Por respeto a los involucrados en el paro, no dio a conocer a qué arreglo llegaron, sin embargo, mencionó “el arreglo fue positivo para las dos partes”, aunque de manera extraoficial se logró saber que el acuerdo al que llegaron es que el director será cambiado a otra institución.

root

Notas Relacionadas