Cancel Preloader

Regresan bebé de siete meses

FREDY PAREDES: BALANCÁN

Un bebé de siete meses fue recuperado por la Procuraduría General de Justicia, con base en esta ciudad, el fin de semana pasado, y entregado a los brazos de su madre sano y salvo, luego de que el padre del menor lo había retenido en su hogar, corriendo a la mujer con amenazas de muerte.

La recuperación del menor se hizo en el ejido Constitución, perteneciente a esta municipalidad, en donde la menor, O.C.G.P de 16 años, vivía con el padre de su hijo, Lázaro Adrián Hernández, y de quien tuvo que huir por los problemas fuertes de maltrato físico y verbal que sufría constantemente.

Fue así que, armándose de valor, la menor se salió de la casa y denunció que el padre de su hijo le impidió sacar a su bebé, el cual necesitaba alimentarse de la leche materna y lo ponía en total indefensión.

Por ello, tras iniciarse la denuncia, el agente del Ministerio Público alertó a la policía de investigaciones acreditada para que recuperaran al menor y salvaguardar su integridad física, atribuyéndole incluso la oportunidad de ingresar al domicilio en caso de que no quisieran entregarlo.

Aunque la policía se encontró primeramente con una negativa, tras hacerles ver el delito en el que incurrían, la hermana del padre de la menor, accedió a entregarlo a los brazos de su verdadera madre.

Así mismo, se le dejó una cita judicial a Lázaro con la finalidad de que se presente en la agencia del ministerio público para seguir con el procedimiento de la denuncia.

root

Notas Relacionadas