Inspección sorpresa a las obras

0

Tapachula, Chiapas.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), Bayardo Robles Riqué, realizó una inspección sorpresa a la obra pública a cargo del Gobierno del estado en Tapachula, para verificar el avance de la misma y la calidad con que se ejecuta, con  una inversión histórica superior a los 300 millones de pesos.

Entre las vialidades recorridas destacó el avance en la reconstrucción de calles en el centro histórico del municipio, Par Víal, Circuito Pemex, entre otras obras secundarias para conocer el avance en su ejecución;  además se realizaron pruebas de calidad del material utilizado.

“El operativo sorpresa busca dar certeza a la ciudadanía sobre la mejora de las condiciones urbanas de Tapachula, atendiendo indicaciones del gobernador Manuel Velasco que ha solicitado verificar el avance en la modernización en prácticamente todo el estado”, dijo Robles Riqué.

El funcionario estatal, acompañado de personal operativo señaló que además de realizar un control de calidad, la visita sorpresa busca dar celeridad a la conclusión de las obras para reducir las afectaciones para los turistas en la ciudad de cara a las fiesteas decembrinas.

Explicó que el objetivo de modernizar las calles de Tapachula es dar cumplimiento a una de las demandas más sentidas de la población y cumplir además un compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con los tapachultecos.

Finalmente, Bayardo Robles, realizó un recorrido por vialidades entregadas recientemente, para constatar que las calles recientemente entregadas estén en buen estado, pues de no ser así, obligaría a las constructoras solucionar las fallas.

De momento toda la obra pública de reciente entrega fue catalogada como en buen estado, es el caso de la Prolongación de la 28 oriente, entre avenida Palmas y el Puente del fraccionamiento San José El Edén, la avenida Córdoba, entre 17 oriente y central oriente del fraccionamiento Fovisste, entre otras.

El encargado de la obra pública en Chiapas destacó que se trabaja en unidad y coordinación con las diferentes instancias de gobierno para alinear estrategias conjuntas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos, tema prioritario en el Plan Estatal de Gobierno.

Destacó que este tipo de acciones forman parte del Eje de Desarrollo que impulsa su gobierno al considerar a la infraestructura como un elemento indispensable para lograr el progreso y el crecimiento económico de la entidad, luchar contra la pobreza y elevar los niveles de vida de la población.

COMPARTIR.

SOBRE EL AUTOR

Comments are closed.