Cancel Preloader

Protegiendo los derechos

 Protegiendo los derechos

La directora del IEM informó que estas tareas consisten en colocar ocho mil calcomanías en unidades del transporte público.

Gran inicio de la campaña “No estás sola, conoce tus derechos”, impulsada por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) con el objetivo de que las mujeres tabasqueñas cuenten con información actualizada, confiable y veraz sobre la prevención y atención de la violencia.
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera; la directora del IEM, Leticia del Carmen Romero Rodríguez; y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) José Antonio De la Vega Asmitia, arrancaron la campaña a través de la colocación de calcomanías en unidades del transporte público que contienen información sobre la erradicación de la violencia en las féminas.
La presidenta del organismo de asistencia social aseguró que la campaña es importante porque busca proteger a las mujeres, y además está enfocada a los hombres, “para que tomen conciencia de que somos un complemento y que es necesario que se cambien actitudes, por el bienestar de nuestros hijos, nietos y de todo Tabasco”.
La directora del IEM informó que estas tareas consisten en colocar ocho mil calcomanías en unidades del transporte público para que las mujeres conozcan cuáles son sus derechos. “También pegaremos calcomanías en lenguas chontal y yokot’an en medios de transporte, principalmente en las zonas indígenas de nuestro Estado”, añadió.
Leticia del Carmen Romero Rodríguez explicó que la campaña se hace en el marco del mes de la No Violencia contra las Mujeres, y luego de que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres. Agregó que además se harán obras de teatro, conferencias, talleres y concursos alusivos al tema.

root

Notas Relacionadas