Cancel Preloader

No te calles, denuncia

 No te calles, denuncia

Martha del Carmen Gutiérrez Koller.

Pese a las alarmantes cifras en este delito, muchas mujeres sufren en silencio por temor.
En este momento ya hay una gran cantidad de mujeres independientes gracias a instituciones públicas que atienden casos de violencia hacia ese sector, sin embargo, 35 por ciento de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende a 70 por ciento.
Al respecto, Martha del Carmen Gutiérrez Koller, visitadora adjunta regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) afirmó que de cada 10 mujeres, siete sufren violencia, y que de éstas solo cuatro denuncian.
El resto se queda en silencio ya que no se tiene la cultura de la denuncia por miedo a represalias del agresor; los abusos más frecuentes van de los golpes, lesiones físicas y verbales, hostigamiento psicológico. La violencia se suele dar por vecinos, familiares e incluso de la misma pareja.

Violencia en el ámbito laboral
La violencia laboral abarca todas aquellas conductas dentro del ámbito de trabajo o ligado a éste que atentan contra la integridad física o psicológica de la mujer, y que incluso pueden llegar a afectar sus condiciones de trabajo (contratación, sueldo, prestaciones) o limitan su ascenso de nivel e influyen negativamente en la temporalidad del puesto. Este tipo de violencia puede provenir del jefe o patrón, así como de compañeros de trabajo. De este tipo de violencias hay muchas, aunque no todas son registradas por miedo o pena.

root

Notas Relacionadas