Cancel Preloader

Niños conocen la cultura

 Niños conocen la cultura

Vianey del Carmen Gómez, dijo que ya preparan el taller decembrino.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se prepara para brindar un curso decembrino, el cual pretenden iniciar a partir de ocho de diciembre, con la intención de que los niños se entretengan realizando actividades diversas.
Vianey del Carmen Gómez Antonio, encargada de la coordinación de eventos culturales, dio a conocer que uno de los temas para este curso podría ser “El renacimiento”, que es un tema enfocado a la visión que tenían los mayas al término de cada año, debido a que realizaban una serie de rituales para finalizar y comenzar un nuevo año.
Indicó que por el momento se está brindando un taller denominado “Pintando tu cultura”, en donde los niños se encuentran aprendiendo sobre la pintura que utilizaban los Mayas.
Dijo que el objetivo de este curso es que los niños conozcan y tengan información sobre la cultura Maya y sus antepasados, y sobre todo lo importante que es la preservación del patrimonio cultural.
Dio a conocer que en este curso participan alrededor de 22 niños de 10 a 11 años, sin embargo, hay talleres en donde participan menores de cuatro y hasta 12 años.
Indicó que los talleres que se imparten son gratuitos, inclusive los niños no compran el material para elaborar sus trabajos, y a final del curso, en la clausura se les entrega el material que realizaron, luego de una exposición que se brinda al público.

root

Notas Relacionadas