Cancel Preloader

Morosos no pagan agua

 Morosos no pagan agua

La campaña de regularización de pagos será permanente, aseguró el funcionario municipal.

Apenas dos mil de los 10 mil tuxtlecos que desde hace tres años no pagan el servicio de agua potable, suscribieron un convenio con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).
Alfredo Araujo Esquinca, titular de la dependencia, hizo un llamado a que los capitalinos cumplan con esta obligación que, también tiene un impacto en las posibilidades que tiene este organismo para atender las denuncias ciudadanas.
“Hay carteras incobrables de gente que simplemente dejó de pagar y el adeudo es muy grande, hemos buscado un mecanismo para saldar la cuenta porque tienen cortado el servicio, y prefieren gastar en pipas”.
La campaña de regularización de pagos será permanente, aseguró el funcionario municipal, quien reconoció que otros 10 mil capitalinos están reportados con pagos irregulares.
“Esto no deja que tengamos recursos para atender las denuncias de fugas, y con nuestros recursos hemos atendido algunas, pero es necesario que la población efectúe el pago este servicio”.
El director del SMAPA estimó que la morosidad de los usuarios se traduce en una pérdida de más de 150 millones de pesos, que se suma a otro problema: las tomas clandestinas.
Al respecto, colonias como La Industrial, Emiliano Zapata, 31 de Mayo, Satélite, Luis Donaldo Colosio, son identificadas como focos rojos en cuanto a tomas ilegales, en algunos casos, ya se han hecho las denuncias de tipo penal.

root

Notas Relacionadas