Llegó la fecha de los gastos
Las familias se aprestan para organizar la tradicional cena de noche buena, sin embargo, no prevén los altos costos de los productos.
Ya viene los festejos navideños y junto con ellos los grandes gastos que se hacen, tanto en adornos, luces, regalos y los más importante: la cena navideña.
Como cada diciembre las familias se alistan para sus fiestas, preparando sus mejores cenas para la ocasión, lo que no se dan cuenta es el precio de los ingredientes que al día van en aumento.
En promedio un pavo de tres kilogramos, tiene un valor comercial de 400 pesos dependiendo del lugar donde se compre, ahora considerando el relleno tradicional que se le pone va en aumento los costos, por que son diversos los ingrediente que lleva a esto de le suman otros 300 pesos, dependiendo que tanto se le agregue.
Otros productos que tradicionalmente se usan en la llamada cena de noche buena, son las frutas, verduras para ensaladas, bebidas y los tradicionales postres que no pueden faltar.
Estos gastos dependen a la selección de alimentos que haga cada familia que mas o menos podrían ser de 800 pesos. Solo en cenas navideñas las familias estarían gastando alrededor de 1900.
Estas celebraciones tiene un gran impacto a los bolsillos de las familias ya que los costos van en aumento cada vez más.
Los mas beneficiados por la actividad comercial de Navidad son las dulcerías, carnicerías, pollerías, pescaderías, vinaterías, tiendas de abarrotes, misceláneas, venta de semillas y moles, panadería y tiendas de juguetes.
Por eso lo más recomendable es checar precios en diferentes lugares, para economizar lo mas que se pueda para estas fechas que al terminar el año, unos quedan sin ni un peso en los bolsillos.