Cancel Preloader

Exige Barbosa respuesta clara a familias de normalistas

 Exige Barbosa respuesta clara a familias de normalistas

Tras señalar que los senadores de la República reiteran su solidaridad con las familias de los estudiantes, Barbosa Huerta aclaró que la violencia no es el camino para exigir justicia.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa, demandó que el Estado de respuesta realmente satisfactoria a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde hace más de un mes.

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) anunciara que los restos encontrados en ríos y barrancas del municipio guerrerense de Cocula podrían ser de los normalistas, pero aún no hay pruebas periciales concretas, el también coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subrayó se trata de un suceso que ha causado conmoción en el país y a nivel internacional.

Tras señalar que los senadores de la República reiteran su solidaridad con las familias de los estudiantes, Barbosa Huerta aclaró que la violencia no es el camino para exigir justicia.

También aseveró que hasta el momento, las manifestaciones de distintos sectores de la sociedad y de los padres de los estudiantes han sido pacíficas, y así deberán mantenerse.

El legislador del Sol Azteca consideró que el país “está de luto” por lo ocurrido en Iguala y la ciudadanía espera respuestas satisfactorias por parte de la autoridad federal, aunado a que el Senado se solidariza con quienes exigen justicia.

El presidente de los senadores fue enfático al manifestar que la indignación y el coraje entre la población no deben ser justificación para actos de violencia.

“Rechazamos los hechos protagonizados por un grupo de personas que durante la manifestación pacífica el sábado por la noche intentaron incendiar y golpearon la puerta principal de Palacio Nacional, causando diversos destrozos”, refrendó.

“Debemos ser enfáticos en deslindar los hechos de violencia como los del sábado en la noche en el Zócalo capitalino y en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, del movimiento social en la calle que se ha solidarizado con los estudiantes desaparecidos”, abundó.

Conminó a la sociedad a apoyar pero por la vía pacífica y respetuosa, a los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa.

Al coincidir con quienes catalogan los hechos en Guerrero como las más grave crisis por la que atraviesa el país, enfatizo que la investigación de la PGR no puede demorar más por lo que es necesario conocer de inmediato “la verdad” sobre los terribles sucesos.

“La presentación de los avances en las investigaciones para determinar el paradero de los 43 integrantes de la normal rural de Ayotzinapa, conmocionaron al país. Los hechos que describió el Procurador, Jesús Murillo Karam, con el apoyo de fotografías, mapas y videos, nos horrorizaron”, dijo.

Consideró que con los anuncios hechos el pasado viernes 7 de noviembre, el grupo de trabajo en el Senado que da seguimiento al tema, tendrá nuevos elementos para ampliar su análisis y conclusiones.

“Urgen acciones del Estado para evitar otra tragedia. Las y los senadores que integramos esta Legislatura tenemos el compromiso y la responsabilidad de realizar las acciones legislativas para que hechos como los de Iguala no se repitan”, apuntó.

root

Notas Relacionadas