Cancel Preloader

DIF: Instalará Feria de Salud

 DIF: Instalará Feria de Salud

María Mayo Mendoza.

En este evento interinstitucional, participarán dependencias expertas en atención a mujeres víctimas de violencia.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, prepara una feria de salud, la cual se realizará en el parque Central mañana martes.

María Mayo Mendoza, presidenta del DIF, dio a conocer que es un evento interinstitucional, en donde participarán otras dependencias que se encuentran implicadas en la atención a la mujer; en este caso, estáran la Jurisdicción Sanitaria, personal del hospital, Derechos Humanos, entre otras instituciones.

Dio a conocer que dentro del evento, aparte de la feria de salud, habrá pláticas, mesa de trabajos sobre diferentes temas de violencia y derecho de la mujer con ponentes expertos en la materia.

Por lo que dijo que, las mujeres pueden ir en pareja o en familia, para que todos obtengan información de cómo se genera la violencia y como evitar que ésta se dé hacia las féminas y en el seno familiar.

Dijo que en el DIF, en todo el año, se atiende a mujeres víctimas de violencia, inclusive, uno de los ejes de acción es brindar atención a toda mujer que ha sido violentada; en ese aspecto, mencionó que se les apoya con asesoría, donde se involucra personal de trabajo social, psicólogos, área médica y abogados.

Mencionó que este año, el DIF salió beneficiado a través de un proyecto por parte de la Sedem, el cual proporcionó tres integrantes más para asesoría y atención a mujeres, personal que apoyará en los trabajos de atención a féminas víctimas de violencia.

Por ello, exhortó a la población en general a que asistan este martes al parque Central a las 16:00 horas y participen en la jornada de salud y en todos los temas que se impartirán en este evento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

root

Notas Relacionadas