Cancel Preloader

DIF Chiapas apoya a combatir el cáncer

 DIF Chiapas apoya a combatir el cáncer

En Chiapas, a través del Fideicomiso Una Mano…Una Esperanza, del Sistema DIF Chiapas respalda a personas con diagnóstico de cáncer, para que tengan mayores oportunidades de tener una expectativa de vida.

En ese sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, puntualizó que  mediante el Fideicomiso se otorga apoyos que consisten en la cobertura de los gastos de medicamentos, transportación a hospitales de tercer nivel, estudios clínicos y/o especialidad, entre otros.

Resaltó que gracias a los donativos que realizan los chiapanecos al Fideicomiso, se han beneficiado a cientos de personas que padecen dicha enfermedad, ya que “cada peso donado forma parte de la esperanza que tienen los chiapanecos que padecen cáncer y desean vencerlo”.

Cabe mencionar que el Patronato del Fideicomiso realiza la recaudación de fondos a través de una colecta anual y diversas actividades para brindar distintos apoyos a las personas que están inscritas en el padrón y que desean tener mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida. Las personas que estén interesadas en apoyar a la causa, pueden realizar su donativo a la cuenta Banamex 13235, con sucursal 4099 a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas.

El DIF Chiapas como Institución de Asistencia Social, coadyuva a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna con políticas específicas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018, que promueve Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas.

root

Notas Relacionadas