Cancel Preloader

Desarrollo turístico

 Desarrollo turístico

Autoridades clausuraron el Encuentro Regional Binacional 2014.

Palenque, Calakmul y Flores Petén, logran importante acuerdo para impulsar crecimiento económico al sector; concluye con éxito encuentro binacional.

A los tres lugares los une el patrimonio de la cultura Maya.
A los tres lugares los une el patrimonio de la cultura Maya.

Palenque, Calakmul y Flores Petén, Guatemala, quedaron hermanados desde ayer, para convertirse en una sola vía turística que genere riqueza y desarrollo a los prestadores de servicios de los tres lugares.
Teniendo como marco el sitio arqueológico de Calakmul, y luego de dos días de trabajo, se clausuró el Encuentro Regional Binacional 2014.
En representación del alcalde de Palenque y al frente de la delegación, acudió la directora de Turismo municipal, María Cristina Castellanos Macossay, quien al hacer uso de la voz, dio a conocer la importancia que tiene el hermanamiento de estos lugares, quienes –dijo- buscan convertirse en sitios turísticos de gran nivel.
Destacó que la suma de voluntades, entre ambos municipios, se ve reflejada con el hermanamiento cruzado.
Castellanos Macossay, dio a conocer ante cientos de asistentes, que hay optimismo en lograr el éxito turístico en Palenque, Calakmul y Flores Petén, señalando que la buena coordinación entre todas las instancias de gobierno, generará el crecimiento del sector turístico, del cual podría basarse la economía de los tres pueblos.
A nombre de Marcos Mayo Mendoza, Castellanos Macossay, agradeció la hospitalidad que el ayuntamiento de Calakmul, mantuvo en todo momento con los asistentes a este encuentro que reunió a casi 300 prestadores de turismo.
Destacó que a los tres lugares, los une el patrimonio de la cultura Maya, por lo que está segura que se han iniciado acciones que generarán el desarrollo de los tres municipios.
Entregan reconocimiento
Luego de agradecer a las delegaciones concentradas en el municipio, el alcalde de Calkmul, Baltazar Gómez, hizo la entrega de reconocimientos a quienes acudieron al hermanamiento de estos sitios turísticos.
Durante su discurso, indicó que este hermanamiento, es un sueño añorado por las autoridades campechanas, quienes comparten el deseo por lograr el desarrollo turístico en este lugar.
Asentó que espera que en poco tiempo, se logre la consolidación de estos lugares, y que la economía crezca en beneficio de sus habitantes.

root

Notas Relacionadas