Cancel Preloader

Crisis golpea a sector turismo

 Crisis golpea a sector turismo

Algunos destinos reportan pérdidas económicas por 500 millones de pesos; en Palenque, de acuerdo al líder de los hoteleros, la situación es similar a la del 2013, en el que solo tuvieron una ocupación del 40 por ciento.

Los constantes bloqueos que existen en todo el país, por el caso de los 43 normalistas, afecta a los destinos turísticos; en su caso, autoridades de Acapulco reportaron varias cancelaciones en hoteles debido a estas movilizaciones, lo que generó que solo arribaran 59 mil 918 turistas a este Estado y que arrojó una ocupación de 50.3 por ciento, con una derrama económica de 139 millones 309 mil 350 pesos.
En Palenque, la situación económica, el mal estado de las carreteras y los constantes bloqueos han representado un golpe al sector hotelero, que no visualiza ningún repunte para este fin de año por vacaciones decembrinas, debido a que las ocupaciones han estado muy bajas en este municipio.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Palenque, Diógenes Estrada, dio a conocer que todo pinta como el año pasado en donde solo obtuvieron 40 por ciento en la ocupación hotelera.

“El año pasado le rescatamos al 40 por ciento de ocupación, creo que vamos a andar en ese mismo porcentaje” explicó el empresario.

Manifestó que este año, en comparación con el anterior, ha estado muy parejo, debido a que se ha mantenido el mismo índice de ocupación hotelera.

Dio a conocer que los bloqueos que existen en el Estado, así como en otras entidades, golpean al sector hotelero, debido a que los turistas muchas veces quedan atrapados en estos problemas, lo que genera una pérdida para sus bolsillos.

“La problemática de las carreteras, las condiciones en que están, la crisis económica y además los tapes por todos lados -aunque no haya aquí pero sí en Veracruz- nos para todo el turismo para esta zona”, dijo.
Aunque no esperan ningún repunte por las cifras que hasta el momento tienen, mencionó que la temporada de turismo empieza a partir del 15 al 17 de diciembre, pero muchos reservaron hasta el 26 o 30.
Mencionó que durante el fin de semana más largo y barato hubo una afluencia considerable por el Buen Fin, debido a que la ocupación hotelera llegó a 50 por ciento, dijo que pudo ser mejor, pero no se logró la meta que esperaban.

root

Notas Relacionadas