Cancel Preloader

Bloquean la México-Cuernavaca

 Bloquean la México-Cuernavaca

Desde las ocho de la mañana, pobladores de Tres Marías, municipio de Huitzilac, Morelos, bloquean la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 51.
Piden la localización del taxista Alfonso Vázquez, presuntamente secuestrado la noche de este jueves en la cabecera municipal de Huitzilac. Su vehículo fue encontrado la madrugada de este viernes en el crucero de Huitzilac, por la carretera federal México-Cuernavaca.
A las once de la mañana, el secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz, llegó al lugar del bloqueo para dialogar y buscar un acuerdo con los pobladores.
“Les anunció que ya se realizan operativos de búsqueda del joven con elementos de la Policía Federal, del mando único de Morelos y pobladores”, explicó el funcionario.
Sin embargo, los manifestantes se han negado a reabrir la autopista que presenta filas de por los menos 10 kilómetros de vehículos en ambos sentidos.
Los viajeros que se encuentran varados han pedido a los pobladores se reabra el paso, pues llevan niños e incluso personas enfermas, sin embargo no permiten ni el paso de ambulancias.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) habilitaron retornos de la autopista para regresar a la Ciudad de México, en los kilómetros 58, 65, 70 y 75, a fin de evitar un mayor congestionamiento vial.
Este viernes inicio un fin de semana largo, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

root

Notas Relacionadas