Cancel Preloader

A combatir el hambre

 A combatir el hambre

Esta reunión fue encabezada por Leticia Coello presidenta del DIF estatal.

“Combatir el hambre es para nosotros una prioridad y una exigencia moral con los grupos vulnerables; por ello es necesario refrendar nuestro compromiso para enfrentar con responsabilidad las condiciones que lastiman y que han frenado el desarrollo de nuestros pueblos”, resaltó Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF estatal.
En el marco de la Primera Reunión de Grupo contra la Desnutrición Infantil, que se llevó a cabo en la sala de presidentas del Sistema DIF Estatal, Coello de Velasco puntualizó que el principal objetivo durante esta primera reunión es la de alinear integralmente a todos los programas que son ejecutados por diversos organismos en beneficio de la alimentación para niñas y niños.
Señaló que previo a esta reunión,  la comisión de Desarrollo Social realizó visitas a los municipios de Chilón y Chenalhó, donde constataron que el Sistema DIF Chiapas ha implementado proyectos de ayuda alimentaria directa y de traspatio para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.
Destacó que el gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, impulsa  la Cruzada Nacional contra el Hambre, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, con la finalidad de abatir la pobreza extrema alimentaria que presentan más de siete millones de personas, ubicadas en 400 municipios del país.
De la misma manera, dijo, el gobierno del Estado, encabezado por el Manuel Velasco Coello, ha impulsado diversos programas sociales contra la desnutrición infantil en la entidad.
La presidenta del DIF Chiapas detalló que la inversión asciende a cerca de 51 millones de pesos, los cuales se traducen en paquetes alimentarios, de aves y/o de semillas; desayunos diarios  y capacitaciones para más de 57 mil beneficiarios en los municipios mencionados.
Finalmente, exhortó a que en esta reunión se alinee y se fortalezcan con claridad todos los programas dirigidos a combatir la desnutrición infantil. “Con la presencia de todos ustedes, sé que existe el compromiso y que avanzaremos para alcanzar nuestras metas”, recalcó.
Al respecto, Alma Elena  Vega de la Mora, secretaria Técnica de la Comisión  Nacional de Desarrollo Social,  hizo hincapié en  que desatender la desnutrición infantil, desemboca en daños irreversibles y atrofia a la niña o niño que la padece; toda desnutrición infantil es evitable, si se aplican las estrategias adecuadas.

root

Notas Relacionadas