Cancel Preloader

70 y 150 mil migrantes han muerto

 70 y 150 mil migrantes han muerto

Ana Celaya, quien busca a su hijo desde El Salvador, clamó al gobierno mexicano dejar de masacrar a los migrantes, y apoyar en la búsqueda.

La Décima Caravana de Madres Centroamericanas “Puentes de Esperanza” alertan que entre 70 y 150 mil migrantes han muerto o desaparecido de 2006 a la fecha en territorio mexicano”,  víctimas de la impunidad de las autoridades y el crimen organizado “que han convertido a la migración en un gran negocio de ganancias incalculables”.

En conferencia de prensa, Martha Sánchez Soler, del Movimiento Migrantes Mesoamericano, aseguró que México se ha convertido en un país en donde los migrantes son convertidos en mercancía, extorsionados por la delincuencia organizado y agentes del Estado, sin que ningún gobierno escuche y ponga en marcha políticas de prevención de la tortura y de garantía de respeto a derechos humanos durante el tránsito de los migrantes.

Por su parte, Ana Celaya, quien busca a su hijo desde El Salvador, clamó al gobierno mexicano dejar de masacrar a los migrantes, y apoyar en la búsqueda.

Mientras que Rubén Figueroa, de organizaciones migrantes, indicó que el gobierno mexicano no busca a los migrantes desaparecidos porque no se encuentran en la lista de personas no localizadas.

Las madres centroamericanas expresaron su solidaridad a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.  Señalar que en esta Caravana se encuentran familiares de migrantes de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala quienes buscan a sus hijos en penales, albergues e incluso en fincas agrícolas.

root

Notas Relacionadas