Cancel Preloader

Triunfa ADN en Palenque

 Triunfa ADN en Palenque

Luego de casi 72 horas, el INE concluyó con el conteo de los votos.

Concluyó el cómputo distrital llevado a cabo por el INE, luego de la contienda del PRD, para elegir a consejeros estatales y federales.
Alrededor de las 15:00 horas de ayer, terminó el cómputo distrital de las cuatro elecciones del proceso electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó Norma Sánchez Gómez, Vocal Ejecutivo del Distrito Federal Electoral.

Sánchez Gómez dio a conocer que en este municipio, de acuerdo con el resultado, las consejerías municipales favorecen a la planilla Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Mientras tanto en Salto de Agua, para consejerías municipales, estatales, nacionales y congresistas nacionales favoreció a TDUNI.
Recordó que el Instituto Nacional Electoral no designa ganadores, únicamente participó en la coordinación del proceso electoral interno de este partido y en el conteo de votos, la sumatoria de las mismas y en dar a conocer un resultado.

En ese sentido manifestó que con esto termina la participación del INE, “con esto concluye nuestra participación con el convenio celebrado entre el Instituto Nacional Electoral y el PRD, para la organización de las contiendas internas de este instituto político”.

Reconoció la civilidad de los militantes del PRD, debido a que en este proceso electoral interno, se condujeron de manera espléndida y favorable, pues ellos son los que hacen su elección al participar, emitiendo su voto.

Adelantó que el próximo 15 de septiembre, la junta local en el estado de Chiapas, con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, realizará el cómputo estatal, hará la sumatoria de las actas de los votos de cada uno de los distritos, los cuales, dijo, ya se tienen sistematizados para que a su vez, los resultados se envíen a las oficinas centrales y al Consejo General, para que al final se lleve el cómputo Nacional.

15 De septiembre
La junta local con sede en Tuxtla realizará el conteo a nivel estatal.

root

Notas Relacionadas