Cancel Preloader

Trabaja de todo para vivir

 Trabaja de todo para vivir

Cuando menos se espera en la vida, siempre hay que tratar de superarse y llegar a aprender de todo un poco; es así como Bernardo Guzmán González, quien a sus 42 años, nos cuenta las experiencias que ha tenido.

De entrada afirmó que llegó a radicar en Palenque hace 17 años, justo cuando corría 1997, llegó aquí en busca de un trabajo.

A invitación de un amigo llegó a trabajar al municipio; empezando desde abajo como todos y asignado como chofer, con el correr del tiempo fue aprendiendo y lo cambiaron al área de jardinería, recibiendo un sueldo de mil 400 siete pesos quincenales.

Bernardo Guzmán, además del trabajo que tiene en el ayuntamiento, ha aprendido a hacer guisados para fiestas de bodas y XV años, también es músico, o cuando lo llaman para ser chofer particular y ganar un poco más y poder darle a su familia lo necesario, debido a que cuenta que tiene cuatro hijos, uno de ellos ya casado, otros dos aun estudiando la preparatoria y una niña en la primaria.

Ya que también apoya a sus hijos en lo que pueda, trata de pasar el fin de semana con ellos y pasar la mitad del día juntos, gracias al horario de trabajo, desde las seis de la mañana de lunes a viernes.

Las tardes las aprovecha para hacer cualquier otro tipo de trabajos, mientras lo llamen o requieran, mientras que los domingos trabaja como árbitro de fútbol.

Sin embargo, lo que nos cuenta es, que todos los trabajos que realiza son de su agrado, sintiéndose satisfecho al realizarlos porque lo ayudan a saber más de lo que quiere aprender.

root

Notas Relacionadas