Cancel Preloader

Signan convenio Contadores

 Signan convenio Contadores

Como parte de la firma se extendieron los beneficios del “Jueves de Orientación”.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, Sandra Luz Carvajal Magaña, declaró que con el objeto de fortalecer la práctica profesional de los estudiantes de Contaduría y Administración, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Lo anterior, en el marco de la XXVIII Semana de la Contaduría, agregó Carvajal Magaña, con lo que la comunidad universitaria, alumnos, docentes y personal administrativo, encontrarán aliados que pueden resolver sus dudas respecto a la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, y los cambios en materia fiscal.

“Será de gran ayuda para orientar a los docentes y trabajadores administrativos en todo lo relacionado con las nuevas disposiciones fiscales”, indicó la presidenta del colegiado.

Agregó que es prioritario apoyar y resolver dudas en materia tributaria y la capacitación de funcionarios de la administración pública, cuyo trabajo incide directamente en los resultados de la contabilidad y auditorías gubernamentales.

Como parte de la firma, extendió los beneficios del “Jueves de Orientación Fiscal” que se imparte de manera gratuita dos veces al mes en las instalaciones del colegio, a los que ahora tendrán acceso los trabajadores de la Unach, para entender las nuevas directrices en lo que corresponde a la comprobación de gastos, deducibles y cálculos anuales.

Por último, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) Jaime Valls Esponda, destacó que la participación del colegio será fundamental para desarrollar talleres, prácticas profesionales, conferencias y consultas con profesionales del ramo, lo que incentivará el intercambio de conocimientos.

root

Notas Relacionadas