Cancel Preloader

se entrega apoyo económico directo

 se entrega apoyo económico directo

El gobernador Manuel Velasco puso en marcha el programa “Bienestar, pescando con el corazón”.

Se destinan más de 16.5 mdp para beneficiar a 10 municipios de las regiones Istmo Costa y Soconusco.

Tonalá, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó, por primera vez en la historia de Chiapas, apoyos económicos directos a más de ocho mil pescadores al poner en marcha el programa “Bienestar, pescando con el corazón”, para el cual se destinan más de 16.5 millones de pesos.

Velasco Coello especificó que su gobierno se ha caracterizado por la sensibilidad ante las necesidades de la gente, por ello se desarrolla este programa que tiene como objetivo respaldar la economía de las familias pescadoras y afianzar la estabilidad del sector pesquero entregándoles de manera directa un apoyo económico durante todo el periodo de veda y temporada de lluvias.

“El día de hoy estamos con este programa reconociendo el gran trabajo de mis amigos pescadores, pero también les estamos haciendo un homenaje por su esfuerzo, trabajo y dedicación, porque sabemos lo difícil que es la época de veda, porque no pueden pescar, por eso hoy vengo a iniciar este programa aquí en Tonalá”, expresó ante trabajadores del mar que se dieron cita en Puerto Arista.

El mandatario chiapaneco puntualizó que este programa integral, contempla otorgar un apoyo económico de 500 pesos mensuales a las y los pescadores de cooperativas de 10 municipios de las regiones Istmo Costa y Soconusco.

En su intervención, el secretario de Pesca y Acuacultura, Diego Valera Fuentes, indicó que en Chiapas se hace historia al ejecutar una iniciativa que otorgará de forma directa recursos económicos a los pescadores, un sector que por mucho tiempo había sido marginado de los apoyos estatales.

Expresó que la administración de Manuel Velasco Coello, a través de la secretaría a su cargo, continuará escuchado sus voces y atendido de forma sensible y justa sus demandas para reforzar esta importante actividad económica.

Por su parte, José Antonio Domínguez Guerrero, a nombre de todos los beneficiados, agradeció al Gobernador los apoyos otorgados, que permitirán impulsar la pesca, a favor de miles de familias.

Este proyecto pesquero estará operado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura para apoyar a integrantes de las cooperativas pesqueras de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Mazatán, Huixtla, Tapachula y Suchiate.

Es preciso mencionar que para seguir incentivando la pesca, el Gobierno de Chiapas tan solo en este año invirtió más de 48 millones de pesos en obras de desazolves que beneficiaron a más de 22 mil pescadores.

En este evento estuvieron presentes Raciel López Salazar, procurador general de Justicia del Estado; Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado; presidentes municipales y diputados locales, entre otros.

root

Notas Relacionadas