Cancel Preloader

Realizan Primer Día del Emprendedor

 Realizan Primer Día del Emprendedor

Se llevaron a cabo diversas conferencias, como la titulada “10 Tendencias en Oportunidades de Negocios”.

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, y en coordinación con la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS) se llevó a cabo con gran éxito el Primer Día del Emprendedor.

Al dar la bienvenida el rector de la UTSelva, Juan Carlos Gordillo Culebro, indicó que estos eventos motivan a los jóvenes universitarios y emprendedores para iniciar su propio negocio, ya que existe un aula móvil del Museo Interactivo de Economía (MIDE) que recorre lugares de la zona, y que otorga capacitación financiera.

Destacó que esta celebración se realizó en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Manuel Velasco Coello, con el objetivo de fomentar el emprendedurismo en Chiapas.

En su intervención, el director de Capacitación Empresarial de la Secretaría de Economía del Estado, Gonzalo Armendáriz Paredes, manifestó que a través de acciones en la presente administración se han beneficiado a más de cinco mil emprendedores, con procesos de incubación, ferias, campamentos y talleres de emprendimiento, capacitación, campamentos Startups y el concurso Jóvenes Emprendedores.

En ese marco, se llevaron a cabo diversas conferencias, como la titulada “10 Tendencias en Oportunidades de Negocios”; “Registro de Marca y Propiedad Intelectual”; “Financiamiento Colectivo” y “Los tres estados de la innovación”, las cuales fueron presentadas por especialistas en la materia.

Además, se entregaron reconocimientos a equipos de jóvenes que realizaron planes de negocios, como: producción y venta de atole agrio, restaurante de comida regional, mermelada de piña con macadamia, granja productora de leche, producción de licor a base de frutas de temporada, tienda online, granja integral de cerdos, entre otros.

root

Notas Relacionadas