Cancel Preloader

Por un mundo de juego

 Por un mundo de juego

El presidente Enrique Peña Nieto, envió una nueva iniciativa al senado, en consecuencia de la reforma al artículo 123 constitucional, en el cual se estipula que la edad mínima de admisión en un empleo es de 15 años, con el que se pretende erradicar el trabajo infantil, labor que deberá corresponder a los sistemas DIF de las entidades.

La protección de los derechos de los menores de edad va en camino. Al menos, así lo deja ver la iniciativa preferente que el presidente Enrique Peña Nieto, envió a la cámara de Senadores el proyecto de Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La edad mínima para ingresar a laborar fue aumentada.
La edad mínima para ingresar a laborar fue aumentada.

El proyecto enviado por el jefe del Ejecutivo federal el 1 de septiembre, se desprende de la iniciativa de Reforma Constitucional al artículo 123, propuesta el 12 de junio de 2013, con la cual, se eleva la edad mínima de admisión a un empleo hasta los 15 años.

Luego que dicha reforma a la Constitución, fue promulgada el pasado mes de julio, se dio paso al proyecto nacional México sin Trabajo Infantil.

En ese sentido, la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, refrendó el compromiso del gobierno de Chiapas, para obtener los avances que requiere la ciudadanía, para la contribución a la construcción de dicho proyecto nacional.

Reducían oportunidades

Partiendo de la base que cuando un menor, era obligado a trabajar, se reducen sus oportunidades de desarrollo futuro, además de atentar contra su seguridad y la misma salud.

Todos por los niños

Luego de participar en la ceremonia a favor de los niños, denominada México sin Trabajo Infantil, la cual fue encabezada por Enrique Peña Nieto, la presidenta del DIF aseguró que en Chiapas, se impulsan proyectos y campañas enfocadas a salvaguardar los derechos de los infantes.

En días pasados, el gobierno de Chiapas a cargo de Manuel Velasco Coello, recibió un reconocimiento por parte de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lo anterior por las medidas de prevención y protección a víctimas del delito de trata de personas.

Leticia Coello de Velasco, fue clara al indicar que la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes cuenta con tres vertientes: en la primera destaca la elaboración de un Programa Nacional de Protección a Niñas y Niños y Adolescentes; en la segunda, se establecen mecanismos para asegurar que los derechos de todos los niños sean respetados en todo momento; y la tercera, prevé medidas para que los niños y adolescentes crezcan en entornos libres de violencia.

Por tal motivo, el presidente de la República convocó al Sistema Nacional DIF, los Sistemas Estatales DIF, los integrantes del gabinete legal y ampliado de la Presidencia de la República, para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el país.

DIF Chiapas como institución rectora de acciones gubernamentales en materia de desarrollo y asistencia social es un referente a nivel nacional, porque su principal objetivo es ser enlace institucional que gestiona proyectos y programas sociales que beneficien a las familias chiapanecas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia.
El evento de lanzamiento de esta campaña se realizó en Los Pinos.

trabajo infantil 2
Se atenta contra la salud de los menores al obligarlos a trabajar.

El Congreso de la Unión, reformó el artículo 123 de la Constitución para salvaguardar los derechos de los Niños.

15 Años es la edad mínima para ingresar a laborar.

root

Notas Relacionadas