Cancel Preloader

Invitan a la exposición

 Invitan a la exposición

El arte es una expresión natural que sacamos de nuestro ser, pronunció la artista.

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita al público en general a la exposición plástica “La intensidad del color” de Morayma González de Gil, que será inaugurada hoy 12 de septiembre en el Planetario Tabasco 2000.

Morayma González de Gil es originaria de Tapijulapa, Tacotalpa. Ella afirma que el arte es parte de su vida, es un talento que Dios le obsequia y que además corre por su sangre debido a su gran maestro: su padre –quien también fue una persona a la que le gustaban las artes en sus diversos géneros– es quien la inspira y la motiva a echar raíces en el camino de la plástica.

Cuando ella pinta, su sensibilidad evoca a un águila cuando va a emprender el vuelo, porque la pintura la mueve, la hace vibrar, pensar, sentir emociones que traslada al lienzo, en el cual se refleja todo lo que su mente y el corazón le proporcionan.

“El arte es una expresión natural que sacamos de nuestro ser, porque lo hace con emoción, con el corazón, con cada fibra de su cerebro. Pienso que todo pintor debe tener bien enfocado lo que quiere hacer, no es pintar por pintar, sino transmitir el yo de cada quien”, asegura Morayma.

La también abogada de profesión, manifiesta que en el arte de la pintura utiliza diferentes soportes, diferentes técnicas, diferentes temáticas, sin embargo, su estilo lo manifiesta con el realismo principalmente, aunque en ocasiones utiliza otros estilos como el abstracto y el surrealismo; le gusta reflejar atmósferas en claroscuros, temas nocturnos, sobre todo el paisaje de su amada tierra que la ha visto crecer en todos los ámbitos de su vida.

Su formación en la plástica es responsabilidad de los maestros Férido Castillo, Verónica Solbes (en su taller Luz y Sombra) Edén García en los talleres de la UJAT, donde también estudia Historia del Arte, y actualmente estudia y forma parte del grupo Trepidarte, dirigido por Román Barrales.

 

 

root

Notas Relacionadas